Publicidad

Unos padres, cuya hija sufre daño cerebral por someterla a una estricta dieta vegana, se libran de la cárcel

Unos padres, cuya hija sufre daño cerebral por someterla a una estricta dieta vegana, se libran de la cárcel
Sin comentarios

Unos padres australianos, que sometieron a su hija a una estricta dieta vegana privándola de nutrientes vitales hasta el punto de causarle daño cerebral permanente, se libraron de la cárcel, a pesar de que la jueza les acusa de fallar en sus deberes parentales básicos.

La niña tenía un año cuando en agosto de 2018 la llevaron de urgencia a un hospital de Victoria al verla gravemente enferma. Los médicos encontraron que tenía hematomas, estaba fría, letárgica y tenía sangre en el pañal. Su nivel de desnutrición era similar al de los niños en los países afectados por el hambre, según los sanitarios.

La pequeña permaneció ingresada en cuidados intensivos durante un mes, mientras la justicia comenzó a investigar el caso.

Parálisis cerebral por desnutrición grave

Desde que tenía cuatro meses y dejó de ser alimentada con leche materna, los padres no hicieron caso al consejo médico de darle leche de fórmula y más adelante comenzar con la alimentación complementaria. En su lugar, la alimentaron con alternativas "naturales", como leche de coco, jugos de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal y fórmulas que preparaba el padre, vegano desde hace 20 años.

El director clínico del Servicio de Rehabilitación del Royal Children's Hospital, el Dr. Neil Wimalasundera, que revisó los registros médicos de la niña concluyó que “[el bebé] tiene parálisis cerebral como resultado de una lesión cerebral secundaria a la desnutrición” según documentos judiciales.

Sin cárcel para los padres

Si bien se esperaba una dura condena para los padres, la jueza de la corte del condado, Claire Quin, dijo que este era un caso inusual, ya que imponer una pena de cárcel causaría un daño mayor a una niña que -ahora tiene tres años-, ya depende por completo de sus padres.

Ambos padres se declararon culpables de causar lesiones graves por negligencia y fueron condenados a 12 meses de servicios comunitarios.

La pareja, que tienen otro hijo más pequeño, está separada actualmente y manifestaron que se sienten arrepentidos y con gran dolor por lo ocurrido. Ahora moderaron su punto de vista acerca de la alimentación, se están rehabilitando y la niña sigue una dieta saludable y nutritiva.

Los niños pueden llevar una dieta vegana o vegetariana perfectamente, siempre que sea bien planificada y debidamente controlada, para garantizar que se reciben todos los nutrientes necesarios.

Vía |LadBible

En Bebés y más | ¿Y si ya debería estar comiendo pero sigue con lactancia materna exclusiva?, Niños veganos y vegetarianos: cómo llevar una alimentación adecuada

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios