Compartir
Publicidad
Publicidad

Tiene miedo a hacer caca

Tiene miedo a hacer caca
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Algunos pequeños, por culpa del estreñimiento, pueden desarrollar verdadero miedo a hacer caca. Esto suele aparecer cuando introducimos el orinal, pero no siempre es en ese momento, pero sea como sea, es una situación muy angustiosa para él y sus papás.

Si el niño siente dolor al hacer caca o ha desarrollado heridas en el ano por la dureza de las heces hay que consultar con el pediatra para que nos aconseje.

Además, cuando un niño se hace daño al hacer caca puede que termine entrando en un círculo vicioso. Como le duele no quiere hacerlo y retiene las heces, lo que provoca que se endurezcan más y que le duela más cuando lo intente de nuevo.

En cada caso la estrategia debe ser diferente, depende de las reacciones del niño. Para algunos hacerlo en el orinal supone cierto alivio, pues la posición es más holgada, pero para otros es peor, pues al ver el orinal reaccionan con miedo y se ponen más nerviosos.

Si el niño en esos casos prefiere el pañal, no importa retornar a él temporalmente, dejándoselo el tiempo que necesite y poniéndolo poco apretado para que no le haga más dificultosa la defecación.

La solución al miedo a hacer caca depende de cada niño y el único consejo es respetar la preferencia de nuestro pequeño para ayudarle a remontar esta dificultad poco a poco además de introducir cambios en su dieta para conseguir que las heces sean más blanditas.

En Bebés y más | ¿Qué hacer si mi hijo está estreñido?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos