Compartir
Publicidad
Publicidad

Superpatatas

Superpatatas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La patata se revela como un alimento completísimo y con una riqueza en micronutrientes muy valorable, comparable o superior a los de otros alimentos que vienen a considerarse superalimentos como el plátano, el aguacate o el brócoli. Por lo menos es lo que defiende el Potato Council de Reino Unido en un estudio publicado. ¿Son las patatas, superpatatas?

Las vitaminas que predominan en la patata son las del grupo B y la C, por ejemplo, 175 gramos de patatas cocinadas con piel tienen el 20% de la vitamina C necesaria al día.

Por ejemplo, el brócoli es una buena fuente de B9, pero la patata tiene un índice excelente y además aporta hierro y magnesio. En el caso del plátano es una rica fuente de potasio, pero la patata, puesto que es más consumida, tiene al final más influencia en las cantidades que se ingieren en la dieta.

Una patata tiene más vitamina C que tres aguacates, muchísma más fibra que un plátano y además contiene selenio que es necesario para que nuestro cuerpo produzca antioxidantes.

Yo no se si las papatas son superpatatas o si dan superpoderes, pero desde luego no debemos descartarlas de la dieta infantil, siempre mejor cocidas con piel que fritas.

Más información | Medical Daily En Bebés y más | Verduras en la alimentación infantil: patata y batata, Guía resumen de la alimentación complementaria (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos