Publicidad

'Qué puedo comer?', una app muy útil para niños con alergias alimentarias o celiacos

'Qué puedo comer?', una app muy útil para niños con alergias alimentarias o celiacos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cuando uno o varios miembros de la familia son alérgicos o intolerantes a ciertos alimentos hay que ir con mucha cautela a la hora de hacer la compra, ir a un restaurante o comer en cualquier otro sitio fuera de casa.

Para ayudarnos en este sentido podemos contar con 'Qué puedo comer?' una aplicación muy útil para niños con alergias alimentarias o celiacos que nos ofrece un listado completo de alimentos de todo tipo libres de alérgenos.

captura_de_pantalla_2014-09-18_a_la(s)_12.22.48-1.jpg

Qué puedo comer? Está disponible para dispositivos Android e incorpora un buscador muy fácil de utilizar (incluso pueden hacerlo los niños) con nada menos que 12.000 productos de 740 marcas diferentes divididos en 27 categorías de alimentación y una categoría de restauración, para ayudar también cuando se come fuera de casa.

Se puede buscar de tres formas distintas: por categoría, por marca o introduciendo el texto haciendo que la búsqueda arroje los alimentos que se pueden consumir según los parámetros que hemos establecido. Además incluye un escáner de código de barras que puedes pasar por el producto para comprobar si es apto para el consumo. Muy práctico para no perder tiempo cuando hacemos la compra.

De momento, incluye los alérgenos que obliga la Directiva Europea a indicar en el etiquetado: gluten, leche, huevo, soja, cacahuete, frutos secos, pescado, moluscos, crustáceos y apio además de otros como la lactosa y el látex. En los próximos meses se ampliará a la fructosa o el sorbitol, diabéticos y veganos. Además, se incorporarán códigos descuento para utilizar en los puntos de venta.

Creo que os puede resultar muy útil para las familias con niños afectados por alguna alergia o intolerancia alimentaria, que representan entre el 6 por ciento y el 8 por ciento de la población infantil.

Más información | Qué puedo comer?
En Bebés y más | Alergia a los frutos secos: atención a las etiquetas de los alimentos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir