Compartir
Publicidad

¿Por qué es tan importante un buen desayuno?

¿Por qué es tan importante un buen desayuno?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas horas, es probable que estéis desayunando con vuestros niños o a punto de hacerlo. A menudo escuchamos hablar de la importancia del desayuno ("la comida más importante del día", "desayuna como un rey"...) y especialmente para los más pequeños, que están creciendo y llenos de energía. Precisamente porque han pasado muchas horas descansando y sin tomar ningún alimento y tienen el día por delante, los niños necesitan un desayuno completo y variado.

El desayuno es una ración de gran importancia, ya que ayudará a lograr un cuerpo lleno de energía y un correcto rendimiento cognitivo en las tareas escolares de los pequeños y en el trabajo diario de cualquier persona.

Es decir, que el aporte energético-calórico del desayuno es de gran importancia, debido a que nos permitirá lograr un adecuado rendimiento tanto físico como intelectual, en la escuela, en el trabajo... y en definitiva en nuestro día a día.

Según la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), un desayuno completo contribuye a:

  • Conseguir unos aportes nutricionales más adecuados.
  • Equilibrar las ingestas.
  • Puede contribuir a la prevención de la obesidad en los niños.
  • Mejora el rendimiento intelectual, físico y la actitud en el trabajo.
Alimentos para un buen desayuno

¿En qué consiste un buen desayuno?

Un simple vaso de leche o de zumo no aporta los nutrientes necesarios para este fin (¡un café tampoco!). Debemos tener en cuenta la importancia de un trío de alimentos para el desayuno, compuesto por:

También se podría complementar en algunas ocasiones con otros alimentos proteicos como huevos, jamón, frutos secos, etc. Aquí podéis ver varios ejemplos de desayunos saludables para niños, con distintas combinaciones de alimentos que no deberían faltar en el desayuno.

Como vemos, las combinaciones son posibles y hay bastante variedad entre los alimentos recomendados. Tenemos las bases para que el desayuno sea completo, ahora solo falta ponerlo en práctica. Tenemos todo el verano por delante...

En definitiva, un buen desayuno es importante para los niños y para toda la familia, y a menudo la falta de tiempo es enemiga de que lo hagamos realidad. ¿Será cuestión de madrugar un poquito más? ¿Tal vez si variamos los alimentos del desayuno logremos que se lo acaben antes y les aporte todos los nutrientes necesarios?

Foto | iStock
Más información | Guía de la alimentación saludable (SENC)
En Bebés y más | La importancia de un buen desayuno en la infancia, Cinco raciones de fruta y verdura al día, ¡es posible!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio