Compartir
Publicidad

No desayunar aumenta el riesgo de caries

 No desayunar aumenta el riesgo de caries
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera comida del día es muy importante para el rendimiento físico e intelectual de los más pequeños a lo largo del día, además de ser fundamental para prevenir la obesidad infantil.

Un desayuno completo y equilibrado compuesto por lácteos, fruta y cereales aporta el combustible necesario para las exigencias diarias de los niños, pero principalmente contribuye a eliminar el picoteo entre horas, una amenaza para los dientes de los más pequeños.

Según los expertos en salud bucodental, el picoteo pone en peligro los dientes de los niños pues favorece la aparición de caries, especialmente cuando éstos son azucarados.

Los niños que no desayunan adecuadamente tienen hasta cuatro veces más probabilidades de desarrollar caries que los que se alimentan bien por la mañana.

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, a la que debemos dedicarle al menos 20 minutos. Al no comer adecuadamente es más probable que tengan hambre entre horas y recurran a los bollos, los zumos azucarados y alimentos poco nutritivos.

Las encuestas indican que alrededor de un 10% de los niños no desayuna adecuadamente y que sólo un 20% se cepilla los dientes después de cada comida.

Segurmante no nos hemos detenido a pensar en la relación entre no desayunar por las mañanas y las caries de los niños. Ahora conocemos un motivo más para no saltarse la primera comida del día.

Vía | El País En Bebés y más | El buen desayuno, La importancia de los desayunos para el rendimiento físico e intelectual infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos