Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú ecológico por primera vez en un colegio sin coste adicional

Menú ecológico por primera vez en un colegio sin coste adicional
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

 

Ya hemos comentado que el mercado de productos ecológicos infantiles ha aumentado un 22% porque cada vez hay más familias que apuestan por este tipo de alimentación debido a las ventajas que conlleva. Pero muchas veces por falta de accesibilidad o porque todavía siguen siendo productos más caros se descarta esta opción.

¿Y si el colegio de nuestros hijos ofreciese comida ecológica sin coste extra? Yo creo que es una idea excelente y al menos los niños tendrán la comida principal del día con la máxima calidad de nutrientes y sin sustancias químicas añadidas.

Y esto ya ocurre en el colegio público La Muntanyeta de Barcelona en donde los alumnos disfrutan de un menú con más de un 70% de alimentos de origen ecológico certificado: fruta, verdura, lácticos, carne de ternera, cerdo y pollo, pasta, legumbre, aceite de oliva, especies y otros alimentos.

La idea surgió de la empresa de servicios educativos Pam i Pipa, que propuso el cambio a la Asociación de padres y madres de los alumnos y al consejo escolar, y entre todos lo llevaron a cabo.

La asociación APECPAE aplaude y apoya esta iniciativa, y quieren promocionar nuevos proyectos.

Paralelamente a la mejora en la alimentación, el colegio está realizando actividades educativas y lúdicas dirigidas al alumnado y sus padres para dar a conocer la agricultura ecológica, su relación con el medio ambiente, concienciar sobre el origen de lo que comemos y cómo mejorar la alimentación de la familia con recetas sanas y talleres de cocina.

Excelente idea no sólo para potenciar la alimentación ecológica en este país sino para mejorar la dieta en general e intentar reducir el escandaloso primer lugar en el ranking europeo de obesidad infantil.

¿Pedir dieta ecológica y potenciar el ejercicio físico, reducir la TV y jugar más tiempo con los hijos sería pedir un milagro?

Paso a paso.

Vía | Ecoalimenta Más información | Asociación vida sana En Vitónica | 10 razones para comer alimentos ecológicos En Bebés y más | Papillas ecológicas, una opción sana En Bebés y más | Web "Comedores Saludables" sobre alimentación en los colegios En Bebés y más | Educar a los niños sobre la agricultura ecológica en las escuelas En Bebés y más | Huertos en las escuelas En Bebés y más | Los comedores escolares no proporcionan menús equilibrados En Bebés y más | El menú escolar y el de casa deben complementarse En Bebés y más | Pescado insuficiente en los comedores escolares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos