Compartir
Publicidad

Más críticas al anuncio de Coca Cola Muac

Más críticas al anuncio de Coca Cola Muac
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

 

España es el país número 1 en Europa en obesidad infantil y los expertos ya nos han avisado que nuestros hijos pueden incluso vivir menos años que nosotros. Este blog es muy activo denunciando este tema y presentando propuestas para prevenirlo, así que el anuncio de Coca Cola Muac en el cual hay varias botellas de este refresco encima de la mesa a la hora de la comida se merece más de una protesta.

Eva ya escribió sobre si se puede comparar el jamón con la Coca Cola, ahora vamos a profundizar.

El anuncio trata de desmentir todos las defectos que se le adjudican a esta bebida mediante la estrategia del despiste, la confusión al compararlo con otros productos con mala fama en el pasado (microodas, jamón, sal) y el testimonio emocional de las madres-todoterreno (este punto lo comparto totalmente). Pero no dice ni una sola palabra sobre los posibles efectos de la Coca Cola sobre el organismo.

Afortunadamente tenía en casa el libro de un autor muy famoso, Daniel Reid (experto en salud, Medicina tradicional China y disciplinas orientales) titulado “El tao de la vida sana” de Editorial Urano y en la página 146 critica fuertemente la Coca Cola por su contenido en azúcar, gas anhídrido carbónico y ácido fosfórido. Estas son sus palabras textuales:

"Una ración de Coca Cola, Pepsi cualquier refresco similar proporciona una dosis de azúcar equivalente a unas 9 cucharillas de azúcar blanco refinado, que van a parar directamente al torrente sanguíneo, al que acidifican en un santiamén. Este azúcar/sacarosa es el alimento de la Tierra que más rápida y drásticamente acidifica el organismo.

Para contrarrestar el aumento radical y repentino de la acidez de la sangre y para restablecer un equilibrio viable del pH de la sangre antes de caer muertos de acidosis, habría que beber rápidamente 32 vasos de agua alcalina. Como nadie los bebe, el cuerpo reacciona enseguida extrayendo grandes cantidades de calcio orgánico de los huesos y de los dientes y vertiéndolo en el torrente sanguíneo para neutralizar el exceso de ácidos y recuperar rápidamente el equilibrio alcalino. El calcio es el agente alcalinizante más potente del cuerpo…. Esa respuesta defensiva al exceso de acidosis se ha convertido en una de las principales causas de osteoporosis, sobre todo en EEUU donde el consumo medio asciende a 53 cucharillas de azúcar blanco al día.

Pero no es sólo el azúcar de los refrescos lo único que hace que se acidifique la sangre. La carbonación se produce introduciendo gas anhídrido carbónico y sellándolo a presión. Este gas es un producto de desecho del organismo humano y uno de los que más contribuyen a la acidosis.

Para empeorar aun más la situación, el ingrediente activo en la mayoría de esos refrescos es el ácido fosfórico que tienen un pH sumamente ácido: 2,8. Puesto que la sangre humana debe mantener en todo momento un pH ligeramente alcalino de 7,35, arrojar en el estómago una "bomba ácida" de azúcar más anhídrido carbónico más ácido fosfórico provoca un vaciado rápido y constante de los recursos de calcio del cuerpo."

Un estudio publicado por BBC certifica estas palabras: "La Coca Cola mala para los huesos".

Creo que queda batante claro que la Coca Cola no es la chispa de la vida. Lo importante es la sensatez y la moderación en el consumo, pero si intentamos desde la infancia que nuestros hijos no se acostumbren a refrescos azucarados en general, su salud y sus huesos lo agradecerán.

En Directo al paladar | Coca Cola con moderación En Directo al paladar | Coca Cola más perjudicial para mujeres que para hombres En Bebés y más | Evitando que beban tantos refrescos En Bebés y más | Refrescos y sobrepeso en niños preescolares En Bebés y más | Cómo afectan las bebidas con gas En Bebés y más | Restringen publicidad de refrescos dirigidas a niños En Bebés y más | Noticias sobre obesidad  

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos