Compartir
Publicidad
Publicidad

La comida de casa en el comedor del colegio

La comida de casa en el comedor del colegio
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos niños se quedan en el comedor del colegio, aunque cada vez es más frecuente que, bien por razones de salud, bien económicas, los niños lleven la comida de casa al comedor escolar.

No obstante, este hecho choca con la regulación y control de los alimentos que se ofrecen en el comedor del colegio, ya que la escuela es la última responsable, y como es lógico los alimentos que los niños llevan de sus casas en fiambreras no pasan por los mismos controles.

También las medidas de conservación y calentamiento de estos alimentos hace que algunos responsables de los centros no estén de acuerdo, ya que se necesitarían neveras, microondas y el personal para calentar la comida.

Por ello varias asociaciones de madres y padres de alumnos de Catalunya, de centros públicos, concertados y privados, hayan solicitado a Ensenyament que regule el uso de las fiambreras en los comedores escolares, que han registrado un descenso del 20% de afluencia de alumnos por la crisis económica.

Sin duda es más económico comer en casa que en el cole, pero no siempre es posible que los niños vuelvan a su hogar a la hora de la comida, así que, ¿por qué no llevarse al colegio la comida, del mismo modo que se llevan el almuerzo?

La realidad es que en muchos colegios ya se han habilitado zonas con microondas para que los escolares, principalmente de ESO y Bachillerato, puedan calentar la comida traída de casa. Con los peques es otra cuestión, pues ellos solos no deben manipular el horno.

Por ello se reclama en las escuelas un frigorífico, un microondas y espacios adecuados para que los escolares puedan comer con tranquilidad, y con un monitor que controle el desarrollo de este acto comunitario, sin dejar de mantener hábitos de higiene y costumbres sociales.

Otra cuestión sería comprobar que esos niños hacen una comida equilibrada, evitando comidas rápidas preelaboradas, industriales… Seguro que algunos perderían en calidad respecto a los menús escolares, que se intentan hacer cada vez más sanos.

Pero el debate está abierto y creo que es una posibilidad estupenda que los niños lleven la comida de casa al comedor del colegio, yo desde luego me la plantearía si mis hijas se quedaran a comer allí.

Vía | Cuatro
Foto | BocaDorada en Flickr-CC
En Bebés y más | Los comedores escolares y sus normas, ¿Respetan los comedores escolares las decisiones de los padres?, Recomendaciones a las familias sobre los comedores escolares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos