Publicidad

Guía sobre alimentación saludable para los abuelos que cuidan de los niños

Guía sobre alimentación saludable para los abuelos que cuidan de los niños
Sin comentarios

Los abuelos no solo son parte fundamental de la historia familiar sino que a menudo se convierten en pilares para el funcionamiento del día a día en muchas casas. Son abuelos que cuidan de nuestros hijos.

Muchas veces los abuelos son responsables de los niños durante varias horas, para llevarlos o recogerlos del colegio, a la hora de la comida o la merienda... Por eso ellos también han de conocer las bases de una alimentación sana para los niños. Y, con frecuencia, así es y las comidas de la casa de los yayos son muy saludables.

Pero también es frecuente que muchos abuelos cedan a los "caprichos" culinarios de los niños, que suelen centrarse en golosinas y dulces o aperitivos salados... Y sabemos que consumir este tipo de alimentos habitualmente no es adecuado.

Por otro lado, existen estudios que señalan que los niños criados por los abuelos son más propensos a la obesidad, aunque es evidente que cada familia es diferente y lo que hay que intentar es que todos los niños, sean criados por sus papás o sus abuelos, estén sanos.

Guía para abuelos cuidadores

Una guía publicada por la AESAN dirigida a los abuelos que cuidan de sus nietos se centra en cómo ha de ser la buena alimentación de los niños, para ayudarles a hacer que esas comidas familiares que comparten sean más adecuadas. Su título completo es "Abuelas y abuelos cuidadores. Su influencia en el fomento de hábitos saludables".

En ella encontramos todo lo referido a las distintas comidas del día, la importancia del desayuno, consejos sobre nutrientes, ingredientes, platos y preparación... Se hace hincapié las recomendaciones de las frutas y verduras, la dieta mediterránea o las comidas "de cuchara" y en la reducción de los dulces, grasas saturadas...

La correcta hidratación y la actividad física necesaria completan esta guía para la buena alimentación dirigida a los abuelos que cuidan a sus nietos. Espero que sea útil para todos los que nos leen, por supuesto, también para los papás preocupados por la salud de los hijos.

Foto | Thinkstock
Sitio Oficial | AESAN
En Bebés y más | ¿Deben los abuelos cuidar de nuestros hijos?, Los abuelos españoles son los que más tiempo dedican al cuidado de los nietos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios