Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Deberían prohibirse los anuncios de comida basura en horario infantil?

¿Deberían prohibirse los anuncios de comida basura en horario infantil?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La obesidad infantil es una verdadera epidemia en nuestro país. Uno de cada tres niños menores de 12 años tiene sobrepeso u obesidad. La publicidad de comida basura no ayuda en nada a prevenirla, por eso desde muchos sectores se propone prohibirla para que los niños no se vean influenciados.

México ya lo ha hecho, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿en España también deberían prohibirse los anuncios de comida basura en horario infantil.

Basta con sentarse frente a la tele para darse cuenta que, junto con los de juguetes, los anuncios de comida basura dominan los espacios publicitarios de la programación infantil. Especialmente, en la franja horaria en la que suelen pasar más tiempo frente a la pantalla, entre las 19 y las 22 de la noche entre semana, y las 7 y las 10 los fines de semana.

Los niños españoles de entre 3 y 12 años son los que mayor tiempo pasan frente a la televisión en toda Europa, después de los italianos. Están frente a la pantalla una media de 2 horas y media al día, en los que pueden llegar a ver 54 anuncios, de los cuales la mayoría son de alimentos y bebidas altos en calorías y azúcares.

Desde hamburguesas, caramelos, bollería industrial, refrescos y todo tipo de comida rápida. Vamos, comida poco o nada nutritiva y desde luego no recomendable para la dieta de los más pequeños.

Ahora bien, tampoco podemos echarle todas las culpas a la publicidad. Creo que los anuncios deberían prohibirse porque a través de ellos se les está inculcando a los niños hábitos nocivos para su salud. Pero como un complemento a la educación nutricional que se da en casa.

Es decir, de nada sirve prohibir los anuncios si en casa no se fomentan hábitos saludables. Como comentaba Eva ayer mismo, poner freno al sobrepeso infantil empieza en casa. La promoción de buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio físico es, en primer lugar, responsabilidad de los padres.

¿Vosotros qué opináis al respecto?, ¿Creéis que deberían prohibirse los anuncios de comida basura en horario infantil?

Vía | La Vanguardia Foto | j-dub1980(THANK YOU FOR 100k+ Views) En Bebés y más | Comida basura y publicidad para el público infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos