Compartir
Publicidad

Dar de comer al bebé boca a boca (vídeo)

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Hace poco días hablábamos de besos en la boca a los hijos, ¿os acordáis? A raíz de ello ha surgido un debate sobre las bacterias que se le pueden pasar al bebé, y a propósito del tema os quería enseñar este vídeo de la actriz Alicia Silverstone dandole de comer a su bebé de once meses boca a boca.

Ha sido publicado por la propia actriz en su blog sobre maternidad The Kind Life explicando que es la forma de alimentar a su bebé, y que tanto a ella como a él le encantan. La madre mastica la comida para convertirla en un bolo alimenticio que va pasando a la boca del bebé en pequeña cantidades. El bebé atraviesa la habitación para “atacar” su boca, comenta.

Se cree que este ha sido el origen de lo que hoy conocemos como beso en la boca, el cual ha surgido como un hábito alimenticio a través del cual las madres pasaban el alimento masticado a sus bebés.

Pero claro, hoy en día existen batidoras, no hay necesidad de masticarle la comida a nuestros hijos para que puedan digerirla. Y aún así la tendencia va en otro sentido.

Métodos como el baby-led weaning van dirigidos a que el bebé aprenda a comer en trozos desde que comienza la introducción de sólidos en la alimentación complementaria, cogiendo los alimentos con la mano y llevándoselos él mismo a la boca. Esto contribuye a mejorar la relación del niño con la comida, además de desarrollar habilidades naturales, como la coordinación visomotora y la masticación.

Las críticas a la forma de dar de comer al bebé de boca en boca que practica la actriz estadounidense no han demorado en salir a la luz. Además de que el niño tiene que practicar la masticación por sí mismo, la principal crítica es que las bacterias presentes en la saliva de un adulto puede transmitir enfermedades que un bebé de pocos meses no puede combatir.

Desde luego, cada uno es libre de dar de comer a su hijo como le parezca, siempre que no haga daño a nadie, pero ¿créeis que es adecuada esta forma de alimentar al bebé?

Vía | Buenos Padres
En Bebés y más | Alimentación complementaria: “Baby-led Weaning”, ‘El niño ya come solo’, un buen libro sobre baby-led weaning

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos