Publicidad

Comer pescado y alimentos ricos en Omega 3 podría ayudar a los niños con asma a respirar mejor

Comer pescado y alimentos ricos en Omega 3 podría ayudar a los niños con asma a respirar mejor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los ácidos grasos esenciales como el Omega 3 aportan muchos beneficios para nuestra salud, pero debido a que nuestro cuerpo no los produce de manera natural, debemos recurrir a consumir alimentos que sean ricos en Omega 3.

Uno de los alimentos que más omega 3 contiene, son los pescados grasos o azules, que de acuerdo con un nuevo estudio, podrían ayudar a los niños con asma a respirar mejor.

Publicado en la revista de la American Thoracic Society, el estudio analizó cómo el consumo de omega 3 y omega 6 influye en la gravedad del asma y la respuesta a la calidad y contaminación del aire interior en los niños.

De acuerdo con sus resultados, se encontró que a mayor consumo de ácidos grasos omega 3, como los que se encuentran en los pescados azules, menores eran los síntomas de asma en niños que vivían en ciudades y que estaban expuestos a niveles moderadamente altos de contaminación del aire interior (ocasionada por el humo, polvo y alérgenos).

Los investigadores comentan que esto se debe a las propiedades antiinflamatorias que tiene este tipo de ácidos grasos, pues el asma es una enfermedad inflamatoria de las vías aéreas, por lo que consumir pescado ayuda a que la inflamación se reduzca.

En el caso de los ácidos grasos omega 6, que se encuentra en aceites vegetales principalmente, el efecto no era similar, pues se encontró que los niños que consumían principalmente éste ácido graso no obtenían los mismos beneficios e incluso mostraban síntomas más severos de asma.

Los investigadores concluyen que con esto se comprueba una vez más la importancia que tiene una alimentación equilibrada en diversas enfermedades, y que el consumo de omega 3 no debe falta en la dieta de toda la familia, incluyendo durante el embarazo.

Foto | Pexels
Vía | NPR

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir