Compartir
Publicidad
Publicidad

Siéntete como un lilliputiense en el Parque de Gulliver (Valencia)

Siéntete como un lilliputiense en el Parque de Gulliver (Valencia)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En el antiguo cauce del río Turia encontramos un delicioso rincón para que los pequeños de la casa disfruten. Se trata del Parque de Gulliver en Valencia, en el tramo XII del cauce. Basado en el cuento "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift, este parque representa la figura del gigante Gulliver tendido en el suelo, e inmovilizado con cuerdas.

Así que los niños que recorren la figura de Gulliver parecen los pequeños lilliputienses, deslizándose por la ropa y los cabellos de Gulliver, plagados de toboganes y rampas que lo convierten en una atracción muy especial. Y es que la escultura mide 70 metros, y la vista aérea es impresionante: es como mejor se aprecia la figura de Gulliver.

Este parque fe encargado en 1990 por el Ayuntamiento de Valencia al arquitecto Rafael Rivera y de un artista fallero (Manolo Martín), con un diseño del historietista Sento Llobel.

El gigante está construido de un material resistente, algo acolchado y con formas redondas de modo que se cuida la integridad de los pequeños. Una gran espada y el sombrero de Gulliver completan este lugar.

Por supuesto, la entrada es libre y como está muy cerca de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, podemos aprovechar también para dirigirnos a ese fabuloso espacio. El Parque de Gulliver de Valencia abre todos los días de 10 a 20 horas; en verano, se amplía un poco más el horario para que todos puedan disfrutarlo hasta las 21'30 horas.

Más información | Web Valencia En Bebés y más | La Ciudad de las Artes y las Ciencias para niños (Valencia), Hoy abre un gran zoo: Bioparc Valencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos