Compartir
Publicidad
Publicidad

Nanigugu, adivinanzas para los peques

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nanigugu es una divertida serie infantil de dibujos animados que propone, en cada uno de sus cortos episodios, una adivinanza para los más pequeños de la casa.

Los dos únicos protagonistas dan nombre a la serie: Nani y Gugu. Nani es un gracioso extraterrestre de piel verdosa y ojos saltones, que surca las nubes en su platillo volante y su amigo Gugu es un bebé humano, vestido con gorro amarillo y pantalón de peto. El niño nos recuerda a Pocoyó, porque no habla, y en la serie hay una narradora que va ayudando a entender el argumento.

Los protagonistas no se entienden entre sí, no hablan, pero juegan juntos en cada uno de los capítulos animados, de dos minutos de duración. Lo hacen a través de una divertida adivinanza, a la que a los pequeños espectadores les gusta responder.

Nani le pregunta a Gugu, que siempre va con su carretilla, a qué quiere jugar hoy. El extraterrestre toma tres nubes sucesivamente, les da forma y le pregunta a su amigo qué objetos son y qué quiere hacer con ellos. El niño cuando descubre de qué se trata, busca recoge esos objetos que representaba la nube, pero reales, en su carretilla.

La adivinanza se convierte en acto lúdico y formativo para nenes de dos o tres años. En realidad, la teleserie rescata el juego de las nubes que consiste en buscar en las formas nubosas una cosa o un animal reconocible.

A través de las tres pistas, el pequeño (y los telespectadores) tienen que animarse a descubrir el juego propuesto, que puede ser hacer un muñeco de nieve, fútbol, jardinería, cocinitas, esquí, patinaje...

La serie, que se emite en Disney Channel, es el proyecto de la productora catalana de animación Pataboom. Sus ideólogos, Beatriz Zugliani, Daniel Regadera y Óscar Sánchez, crearon la historia y el perfil de los personajes en 2009 y hoy se conocen en seis países y en cuatro idiomas: Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia y Andorra, junto con España.

Con las vacaciones no he vuelto a localizar la emisión de estos capítulos, pero esperamos que Nanigugu, los dibujos animados de adivinanzas para los peques nos vuelvan a sorprender cada día con sus propuestas. Además, es un juego al que podemos recurrir nosotros, dibujando los objetos para que los niños adivinen el juego.

Sitio Oficial | Nanigugu Vídeo | Youtube En Bebés y más | SamSam, un curioso personaje infantil, "Jota Jota quiere una mascota", dibujos para aprender sobre los animales, Telmo y Tula nos enseñan manualidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos