Compartir
Publicidad

Telmo y Tula nos enseñan manualidades

Telmo y Tula nos enseñan manualidades
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya os hablamos de estos personajes infantiles, Telmo y Tula, que protagonizan una serie infantil que lleva sus nombres y que se emite a diario en Playhouse Disney y Disney Channel. Eran pequeños cocineros, con sencillas recetas para los niños. Ahora Telmo y Tulma se han convertido en maestros de manualidades.

Los dos simpáticos niños se ponen manos a la obra para crear las más variadas manualidades en su casa y en su taller. Los protagonistas de la serie son tres personajes (sin cuello y bastante planos, pero es una serie de animación en 3D): los pequeños Telmo y Tula y Adulto, que siempre está callado y ayuda a los niños a realizar las tareas peligrosas que no pueden hacer por sí solos.

Me gusta esta serie por su breve duración, que logra captar la atención de los niños y porque las propuestas de manualidades son bastante sencillas. Antes de emprender la tarea de la manualidad, nos presentan los materiales que necesitamos uno por uno, y suelen ser materiales que encontramos en casa habitualmente.

Es decir, que no tendremos que salir a comprar ni gastarnos mucho dinero para realizar las manualidades de Telmo y Tula. Incluso, muchos materiales son reciclados, como envases vacíos. Después, los niños van explicando paso a paso cómo se elabora la manualidad, y si hay algún paso peligroso, como utilizar tijeras, solicitan la ayuda de Adulto.

La serie tiene un ritmo bastante rápido que la hace muy amena, y una música pegadiza que acompaña varios momentos de la elaboración de los trabajos manuales.

Muñecos, marionetas, joyeros… son algunas de las sencillas propuestas de manualidades que nos hacen Telmo y Tula en su serie de dibujos animados y que los pequeños a partir de 4 o 5 años pueden realizar en casa con ayuda de los papis. ¡Ya estamos esperando que creen su página web de manualidades!

En Bebés y más | Manualidades: ideas para reciclar las latas de leche de fórmula, Dibujos animados de Caillou, El triunfo de Pocoyó

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos