Compartir
Publicidad
Publicidad

La "Mujer Gigante" estará en León hasta el 13 de Junio

La "Mujer Gigante" estará en León hasta el 13 de Junio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Mujer Gigante es una exposición cultural y didáctica cuyo objetivo es explicar el funcionamiento humano de un modo nunca visto: desde dentro.

Es una exposición con carácter itinerante, que ya ha pasado por Galicia, Asturias, Madrid, Valencia y Andalucía y que está estos días, desde el 22 de Mayo hasta el 13 de Junio en León, concretamente en Ponferrada.

Se trata de la representación de una mujer en tamaño gigante (nada menos que 23 veces el tamaño de una mujer normal) que permite adentrarnos dentro de su cuerpo para ir viendo los diferentes órganos y sistemas del cuerpo de un modo novedoso, ya que los diferentes escenarios están ambientados con efectos de luz, sonido y movimientos, gracias a la robótica y la animatrónica.

La exposición se divide en cuatro zonas: la cabeza, la caja torácica, el estómago y el abdomen. En éste último se puede observar, entre otras zonas, el útero de la mujer, en el que se encuentra un bebé en posición fetal que, al percibir las contracciones empieza a moverse hasta adoptar la posición adecuada para nacer.

Las visitas son guiadas y tienen una duración de unos 30 minutos. Una locución y la presencia de monitores especializados ayudan a entender el funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas a los visitantes, que irán vestidos con atuendos especiales para poder entrar en condiciones máximas de asepsia dentro del cuerpo de la mujer (no sea que entren consigo microbios peligrosos).

mujer-gigante-abdomen.jpg

Sin duda es una exposición original y diferente a lo habitual que además de divertida parece muy didáctica. Personalmente me parece una propuesta muy llamativa, entre otras cosas porque ver a un bebé de grandes dimensiones moverse en un útero enorme debe ser una pasada.

Más información | La mujer gigante En Bebés y más | Miguelín, el bebé gigante en la Expo de Shangai, Bebé gigante en París, Siéntete como un lilliputiense en el Parque de Gulliver (Valencia)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos