Publicidad

Celebrar el Día del Libro con Peppa Pig

Celebrar el Día del Libro con Peppa Pig
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Realmente no hace falta mucho para animar a los niños a leer o a escuchar cuentos, porque los libros esconden tanta magia y tantas aventuras que es difícil no caer en sus redes de papel. Pero si a esa magia se suma la "ayuda" de uno de sus personajes más queridos, el éxito está asegurado.

El popular personaje de dibujos animados, Peppa Pig, estará estos días en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para celebrar el Día del Libro. Peppa Pig asistirá mañana jueves al acto de inauguración de la Lectura Continuada de El Quijote y el sábado estará en un cuentacuentos y taller de lectura y pintura.

De este modo Peppa, acompañada de pequeños lectores, se une al tradicional homenaje a los libros, que ya hemos podido ver en muchos de sus episodios, ya que a la cerdito y a su familia les gustan mucho.

  • El jueves 23 de abril Peppa estará en la Sala de las Columnas, acompañada de pequeños seguidores que se podrán fotografiar junto a ella (entre la 17.15 y las 17.45 horas).

  • El sábado 25 de abril Peppa participará en un taller de lectura y pintura, en el que sus historias se interpretarán con marionetas y juegos infantiles (Sala Ramón Gómez de la Serna, a partir de las 11'30). Los niños también podrán saludar y fotografiarse con Peppa.

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de la serie de Peppa Pig, en la que valores y aprendizaje van de la mano, ayudando a los niños a comprender un mundo en el que la familia y los amigos son importantes, un mundo en el que existen las diferencias y estas son enriquecedoras.

Por eso me parece estupendo que sea Peppa Pig la "embajadora" de los libros y la lectura, atrayendo a los más pequeños a una actividad lúdica que compartir con los papás, nosotros, que, no lo olvidemos, somos sus ejemplos. Cualquier oportunidad es buena para "contagiar" nuestra pasión por los libros.

Dentro del fomento de la lectura, la actividad de contar cuentos es primordial, así como la relación entre libros y dibujos o artes plásticas (pintura, fotografía...). En el encuentro con Peppa Pig del próximo sábado, se aúnan estas actividades en la sesión de cuentacuentos y en los talleres, ofreciendo un marco estupendo para enamorar, para enamorarnos de los libros.

De modo que ya sabéis, si a vuestros peques les gusta Peppa Pig, no perdáis la oportunidad de compartir con ella y en familia las actividades para conmemorar el Día del Libro, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. ¡Y contádnoslo todo después!

Más información | Círculo de Bellas Artes
En Bebés y más | ¿Cuáles son los mejores libros para niños pequeños?, ¿Sabes cómo leerles cuentos a tus hijos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios