Publicidad

27 planes divertidos para hacer con niños en Barcelona (Febrero 2020)

27 planes divertidos para hacer con niños en Barcelona (Febrero 2020)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pasar tiempo en familia es el mejor plan que puede haber, y Barcelona es una ciudad con una amplia oferta de ocio familiar. Tanto si vivís en Barcelona como si viajáis al la Ciudad Condal próximamente, os proponemos echar un vistazo a estos 25 planes divertidos para hacer con los niños durante el mes de febrero de 2020.

Teatro y musicales

'That's a musical'

Cuatro jóvenes, amantes de los musicales, se enteran de que un teatro pretende deshacerse de las escenografías y materiales de los musicales que han tenido en cartel a lo largo de los años.

Los cuatro amigos se encuentran en el teatro, donde descubren decorados, attrezzo, vestuario... A medida que se van encontrando objetos y vestidos cantan canciones que les apasionan y cuentan anécdotas e historias de los musicales a los que pertenecen. Para niños a partir de los cinco años.

Sábado 29 de febrero a las 18:00 horas en Caixa Forum Barcelona

'Peter Pan'

Peter pan

Peter Pan llega a casa de Wendy Darling y la invita a viajar al país de Nunca más para que explique cuentos a niños perdidos y sea su madre. Wendy aprende a volar siguiendo las explicaciones de Peter y viajan hacia el país de Nunca más, donde se encuentran con los otros niños perdidos, el capitán Garfio y los piratas.

Todos los domingos de febrero de 2020 a las 12:30 horas en Eixample Teatre

'Els Músics de Bremen'

Un burro, un perro, una gallina y una gata, huyen de su casa porque sus dueños los maltratan. Quieren formar un grupo musical y llegar a Bremen. Pero por el camino se encontrarán obstáculos que los pondrán a prueba y afianzarán su amistad cantando.

Todos los sábados y domingos de febrero de 2020 en diferentes horarios, en el Teatro Gaudí.

Teatro para niños y bebés

'Hip Hop Big'

Hip Hop Big

El Hada de los Cuentos alerta que Caperucita Roja y Peter Pan se han escapado de sus cuentos. Dos aprendices de hadas, el Hada Fantástica y el Hada Farra deberán encontrarlos y devolverlos a sus historias. Pero, mientras el Hada Fantástica quiere cumplir las órdenes, el Hada Farra decide divertirse y conceder un deseo a Caperucita y Peter Pan. ¿Cuál será?

Domingo 2 y 9 de febrero de 2020 en el Teatre Romea

'Mira y escucha'

mira y escucha

A Sol le gusta Martín, pero Martín nunca se ha fijado en ella, aunque es una niña muy especial. Sol lleva unas coletas muy divertidas, unas gafas demasiado grandes, unos vestidos siempre multicolores, alas y muchos pájaros en la cabeza.

Aconsejada por sus amigos, Sol se cambia de peinado, se quita las gafas, comienza a vestirse como todo el mundo y pierde las alas y los pájaros. Y entonces Martín se fija en ella. Pero Sol todavía tendrá que tomar otra decisión: ¿vale la pena cambiar nuestra manera de ser para gustar a los demás?

Todos los domingos de febrero de 2020 en el teatro Poliorama

'Lawrence’s outer space adventure'

obra de teatro

Nos encontramos con Lawrence en su habitación, que sueña con explorar el espacio exterior. Por desgracia, Lawrence no tiene una nave espacial ni un estudio de Hollywood. Pero lo que sí tiene es mucha imaginación. Una obra de teatro narrada íntegramente en inglés y dirigida a niños de entre ocho y 12 años.

Todos los domingos de febrero de 2020 en el Teatro del Raval

'El monstre de colors'

el monstre de colors

El monstruo de colores es un personaje entrañable basado en el libro de Anna Llenas que provoca sentimientos de empatía en los más pequeños y que les permite identificar y poner nombre a lo que sienten en cada momento. Tanto el libro como la obra de teatro son herramientas pensadas para facilitar la expresión de las emociones de los más pequeños. Recomendado para niños de todas las edades.

Todos los domingos de febrero de 2020 a las 11:00 horas en el Teatre Condal

'El niño erizo'

Juan es el hijo de unos granjeros, mitad erizo, mitad niño. Su madre lo adora, pero el padre siente que son el hazmerreír de la aldea, pues además de “raro”, su hijo se comporta como un animal y es incapaz de aprender buenos modales.

Juan crece sintiéndose diferente y siendo marginado en la escuela. A través de las experiencias que vive el protagonista, desarrolladas entre el humor y la ternura, se nos invita a reflexionar sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás

Domingo 23 febrero de 2020 a las 12:30 horas en La Machina Teatro

Títeres

'En la boca del lobo'

obra de títeres

Un itinerario festivo que un titiritero y un músico van recorriendo acompañando al auditorio, en los recodos y claros del bosque que atraviesan aparecerán los personajes más “villanos” de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato. Una obra para niños a partir de los tres años.

Todos los viernes, sábados y domingos de febrero de 2020 en La Puntual

'El ratolí viatger'

Una vez había un ratón que vivía en las alcantarillas, pero no era como los demás porque le gustaba tenerlo todo muy limpio y ordenado. Cansado de la suciedad, decidió salir para descubrir qué había fuera de su madriguera. A partir de aquí empieza una odisea sensacional que lo lleva a conocer nuevas amistades y rincones extraordinarios.

Sábado 29 de febrero de 2020 en Sant Andreu Teatre

'FOR +'

for+

Pupi es un niño pequeño que se sumerge en sus sueños y se lleva con él a unos garabatos que danzan y cantan al ritmo de la alegría y los colores. Este es un viaje hacia la imaginación de Pupi, donde todas las cosas pueden ser posibles, cobrando vida para hacernos sentir y soñar. Un espectáculo indicado para bebés de cero a tres años.

Sábado y domingo 1 y 2 de febrero de 2020 en la Sala Fénix

  • Más información y entradas | 'FOR +'

Espectáculos

'Magia Kids'

magia kids

¡Un espectáculo de magia que atrapará a pequeños y grandes, gracias a los increíbles trucos de los mejores magos! Además, el teatro también ofrece la posibilidad de celebrar cumpleaños infantiles, desde los cuatro hasta los 10 años, con merienda y espectáculo interactivo donde los niños podrán vivir la magia de cerca.

Todos los sábados de febrero de 2020 en Teatreneu

'Nada es imposible', del Mago Pop

el mago pop

Espectáculo de magia recomendado para niños a partir de los tres años que frece un viaje a través de lo extraordinario, lleno de sorpresas, diversión, sensibilidad, ritmo y emoción, en una aventura llena de ilusiones que confirma que, cuando 'El mago POP' sale a escena, ¡nada es imposible!

Varias fechas en febrero de 2020 en el Teatro El Victoria

'Micro kids: Sueños'

microkids

Acompañan a Noa a vivir una aventura en la que necesitará resolver pruebas y enigmas para avanzar en la historia y pasar por las cuatro diferentes salas. La vista, el oído, el tacto y el olfato serán claves en esta aventura mágica donde el trabajo en equipos es lo más importantes. Espectáculo para niños entre cuatro y ocho años.

Talleres

'De la imaginación a la pantalla. Iniciación al cine fantástico'

taller

Nuestra imaginación tiene ideas fantásticas, pero ¿cómo pasarlas a la pantalla? Este taller ayudará a niños y adolescentes a familiarizarse con el lenguaje y el proceso cinematográfico y aprender a realizar un sencillo cortometraje fantástico. El taller tiene una duración de tres horas y está indicado para niños a partir de ocho años.

'Chocomaster Kids'

taller de chocolate

Aprender todos los secretos del chocolate de manera divertida, es posible gracias a estos talleres familiares, en donde niños y adolescentes podrán elaborar sus propias recetas, degustar varios tipos de chocolates gourmets y descubrir otras muchas sorpresas.

  • Consulta más información, horarios del mes de febrero, y precios para la reserva de plaza en Taller de Chocolate

'Arte en juego'

Arte Juego

Disfrutad en familia de estas actividades que se llevan a cabo de forma autónoma por diferentes espacios de CaixaForum, en las que se trabaja sobre el arte y su percepción a través del juego.

El taller consta de un juego de pistas (sigue las pistas y descubre los secretos más curiosos del edificio histórico de CaixaForum), una actividad titulada 'El mural de Sol Lewit' y otra que lleva por nombre 'El Rompecabezas'. Indicado para niños a partir de dos años.

Todos los días de febrero de 10:00 a 20:00, en Caixa Forum Barcelona.

Artesanía en familia

artesania en familia

Se trata de una exposición en la que los niños podrán disfrutar de los secretos mejor guardados por los artesanos, al tiempo que ponen en práctica sus habilidades artísticas en los talleres familiares. Las actividades están orientadas para niños de todas las edades, y también los más pequeños, de entre cero a tres años, contarán con su propio espacio.

Domingo 9 de febrero de 2020 de 10:30h a 13:30h y de 15:30h a 17:30h, en Al Poble Espanyol.

  • Más información y venta de entradas, consulta en este enlace.

Exposiciones

Piezas de Lego

Expo Piezas Lego

Se trata de la exposición más grande de Europa realizada con piezas de Lego, donde grandes y pequeños podrán disfrutar de creaciones relacionadas con el mundo de los deportes, réplicas del cuerpo humano, figuras del mundo del cine, la magia y la fantasía, y una zona específica dedicada a Star Wars.

Hasta el 23 de febrero de 10:00 a 21:30, en el Centro Comercial Las Arenas.

Salón de Playmobil

playmobil

A través del mítico juego de Playmobil, grandes y pequeños podrán echar a volar su imaginación al tiempo que juegan en familia. La exposición recrea un mundo sin límites, desde parajes de la historia o la época victoriana, hasta mundos inventados y plagados de fantasía.

Fin de semana de 1 y 2, y de 8 y 9 de febrero de 2020 en Cotxeres de Sants.

  • Más información y entradas, consultar en este enlace

Estrenos de cine

'Quackers, la leyenda de los patos'

Es una comedia familiar de animación que narra la historia de un pueblo de patos mandarines que residen tranquilamente en paz en una isla. Según explica la leyenda, el Pato del Sol es el único con el poder de proteger a toda la bandada de los aterradores poderes malignos que pudieran venir del exterior.

Cuando tengan que enfrentarse a una malvada bruja, que conoce este gran secreto y está dispuesta a destruir el Sol, todos los patos deberán unirse para impedir que la bruja se salga con la suya.

  • Estreno 31 de enero 2020 en cines.

'Sonic: La Película'

En 'Sonic, la película', el erizo más rápido del universo encuentra un nuevo hogar en la Tierra. La historia de esta comedia de aventuras se centra en cómo Sonic y su nuevo mejor amigo, Tom, unen sus fuerzas para acabar con el malvado Dr. Robotnik y sus planes para apoderarse del mundo.

  • Estreno 14 de febrero de 2020 en cines.

'La llamada de lo salvaje'

Harrison Ford protagoniza esta película basada en la novela homónima de Jack London que ya fue llevada al cine en 1935, 'La llamada de lo salvaje' cuenta la historia de Buck, un perro de gran corazón cuya vida cambia cuando es arrancado de su apacible hogar y transportado a Yukón en Alaska durante de la fiebre del oro de los años 90 del siglo XIX.

Será difícil, pero acabará adaptándose en un equipo de trineo de perros que acabará liderando. Completan el elenco Dan Stevens, Omar Sy, Karen Gillan, Bradley Whitford y Colin Woodell y dirigida por Chris Sanders, director de 'Cómo entrenar a tu dragón'.

  • Estreno 21 de febrero de 2020 en cines

Ciclo de cine 'Pequeño cinéfilos'

Captura

Se trata de un ciclo de cine infantil que se proyectará en Caixa Forum Barcelona, y que reunirá diversas películas agrupadas en ciclos monográficos alrededor de un autor, un realizador o un estudio de animación. Durante el mes de febrero podremos ver:

  • 'Ernest y Celestine, cuentos de invierno', el 1 de febrero. Una nueva adaptación de los populares cuentos infantiles, llena de encanto y valores positivos, que mantiene la belleza de las ilustraciones originales.
  • Nicky, la aprendiz de bruja, el 8 de febrero. Narra las aventuras de una aprendiz de bruja de 13 años que deja atrás a su familia para independizarse e iniciar el proceso que la convertirá definitivamente en bruja.
  • El castillo en el cielo, el 15 de febrero. Primera película del estudio Ghibli, del director japonés, Miyazaki. Narra la historia de Sheeta, la única persona en el mundo que conoce el secreto de la ciudad flotante de Tedis, resultante de una civilización aparentemente extinguida. Pazu es un joven rebelde que se cruza en su camino. Llegar al castillo en el cielo y conocer sus misterios ocultos se convertirá en una odisea llena de aventuras y personajes
  • El castillo ambulante, el 29 de febrero. Narra la historia de Sophie, una joven sobre quien pesa una terrible maldición que hace que tenga el aspecto de una mujer mayor. Para romper el hechizo decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante

Más planes divertidos en otras ciudades de España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios