Publicidad

25 planes divertidos para hacer con niños en Madrid (Febrero 2020)

25 planes divertidos para hacer con niños en Madrid (Febrero 2020)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Pasar tiempo en familia es el mejor plan que puede haber, y Madrid es una ciudad con una amplia oferta de ocio familiar. Por eso, tanto para quienes vivís en Madrid o viajáis próximamente, os traemos 25 planes divertidos para hacer con los niños en Madrid en el mes de Febrero de 2020.

Teatro y musicales

Billy Elliot, el musical

Billy-Elliot

Una obra de éxito que triunfa tras tres temporadas se despide de Madrid y próximamente podría estrenar en Barcelona. Cuenta con un elenco adulto de lujo, encabezado por Natalia Millán, José Luís Torrijo y un extraordinario elenco infantil formado en la Escuela Billy Elliot Scaena. Incluye banda sonora compuesta por Elton John para acompañar una historia con un mensaje motivador para los más pequeños. Un planazo 10 para toda la familia.

Hasta el 29 de marzo de 2020. Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Anastasia, el musical

Anastasia-Madrid

Es la segunda temporada en cartelera de un musical que ha cosechado un gran éxito. The Wall Street Journal, The New York Times o Variety, entre otros medios, han aplaudido la calidad de esta gran producción.

El musical está inspirado en la película de animación estrenada en 1997 y que cuenta con temas tan conocidos como Once Upon a December o Journey to the Past’. Se basa en la leyenda que cuenta cómo la Gran Duquesa Anastasia Nikolayevna logró escapar de la ejecución de su familia.

Hasta el 31 de marzo de 2020 en el Teatro Coliseum

El Rey León

El-Rey-Leon

Un espectacular musical en su 8ª temporada de éxito ininterrumpido en Madrid,  que ha batido todos los récords desde su estreno en 2011.  Es el musical que más tiempo ha permanecido en cartel en Madrid de toda la historia.

Hasta el 10 de marzo de 2020 en el Teatro Lope de Vega.

Dumbo, el musical

Dumbo-Teatro-Madrid

Un clásico de todos los tiempos de Disney llevado al teatro. Un divertido espectáculo para toda la familia con una gran puesta en escena y voces en directo bajo la dirección de Jesús Sanz-Sebastián.

Música y teatro para celebrar la inclusión social y abordar temas como el acoso que sufren los que son diferentes y sus propias luchas internas por ser aceptados. Un musical con alma que muestra que todos los individuos tienen algo que decir, a pesar del tamaño de sus orejas.

Hasta el 8 de marzo de 2020 en el Teatro Nuevo Apolo

El Mago de Oz, el musical

Teatro-Madrid-MagoDeOz

El Mago de Oz, el Musical, la historia de siempre contada cómo nunca. Premio de Rojas 2011, a la mejor producción familiar. Más de 1.500.000 espectadores han disfrutado de este musical para todos los públicos, que llega a su 10ª temporada en cartel.

Del 2 de febrero de 2020 al 12 de abril de 2020. Teatro Maravillas

Peter Pan, el musical

Teatro-Peter-Pan

El musical narra las aventuras en el País de Nunca Jamás de Peter Pan, su compañera Campanilla, su amiga Wendy y los Niños Perdidos, en su lucha contra el malvado pirata Capitán Garfio.

Podréis disfrutar de una puesta en escena con casi 30 personajes, números acrobáticos, música, canciones en directo, bailes y un sinfín de sorpresas que va más allá de lo teatral para convertirse en una gran fiesta llena de emociones; posibilitando que niños y adultos compartan el placer de una historia sofisticada y traviesa.

Hasta el 11 de abril de 2020. Teatro Maravillas.

La Bella y la Bestia, el musical

Teatro-Madrid-LaBella-y-LaBestia

Una versión libre del cuento original de Bella y Bestia: El Musical. de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont que recoge elementos de las adaptaciones cinematográficas más famosas para crear una historia tan emocionante como divertida para todos los públicos.

Una carta de amor al poder transformador de los cuentos con 7 canciones originales, humor para toda la familia, proyecciones audiovisuales y una cuidada puesta en escena con una caracterización y vestuario que sorprenderán a aquellos que estén preparados para recibir otra visión del clásico.

Hasta el 22 de marzo de 2020. Teatro Maravillas

Espectáculos

Disney on Ice 100 Años de Magia

Disney-on-ice

La mejor experiencia Disney llega con Disney On Ice- 100 años de magia. Más de 50 personajes Disney, con Mickey Mouse como maestro de ceremonias, te harán cantar más de 30 canciones de la historia de Disney. ¡Un espectáculo sobre hielo que celebra que la magia de Disney empezó hace 100 años!

Del 27 de febrero al 1 de marzo. WiZink Center

1, 2, 3… ¡Magia!

Un-Dos-Tres-Magia

Circo, humor, diversión y mucha magia te esperan en Madrid con las increíbles aventuras del Profesor Rufo.

Está protagonizado por el Profesor Rufo, un profesor que no es de aquí ni de allí, simplemente es un ciudadano del Mundo. Abandonado de pequeño en extrañas circunstancias fue recogido y adoptado por un circo ruso. Allí conoce el noble arte del domador, del equilibrista, del malabarista, del clown y, sobre todo, el increíble arte de la magia.

Hasta el 5 de abril de 2020. Pequeño Teatro Gran Vía.

Atrapado por la magia


Atrapado-LaMagia

Un show apto para todas las edades que sorprende con increíbles retos de escapismo, detalles de la magia más íntima, apariciones, transformaciones y hasta por las anécdotas más sorprendentes que envuelven a este arte milenario. 

Tras año y medio de éxito en cartelera con el espectáculo Ilusiones Mágicas, que ya han disfrutado más de 10.000 espectadores, el Mago Xacobe presenta la segunda parte con nuevos retos y juegos visualmente sorprendentes. Déjate atrapar de principio a fin por un espectáculo lleno de magia y emociones, una puesta en escena completamente visual, grandes retos del ilusionismo.

Hasta el 29 de Febrero de 2020. Teatros Luchana.

Teatro para bebés y niños

El Origen del Hielo, un tributo a Frozen

Tributo-Frozen

La Compañía Onbeat inicia su tercera Temporada en la Gran Vía de Madrid con ‘El Origen del Hielo’, un tributo a Frozen. Con su estilo interactivo con el público, la calidad de sus voces, la espectacularidad de sus coreografías, su cuidada puesta en escena y su fórmula de tributo donde dos personajes hacen de presentadores de las canciones, la diversión en familia está garantizada. 

Más de 350.000 espectadores han visto ya sus obras en toda España. Tras el éxito de Supercalifragilístico o La Lámpara Maravillosa, Onbeat está de nuevo en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid.

Teatro Arlequín Gran Vía

Baby Rock

Baby-Rock

¿Quién dijo que los espectáculos para niños y bebés sólo podían tener canciones infantiles con un aire algo ñoño? Baby Rock es un espectáculo con toques de rock y pop para los más pequeños de la familia.
Los bebés y niños viajarán por un mundo repleto de sensaciones y estímulos. Música original con un aire rockero y estímulos para todos los sentidos, envuelven a los niños en una atmósfera en la que compartirán pasajes de la historia de dos entrañables amigas muy diferentes entre sí, que encuentran la tolerancia y el juego como puntos de unión y aprendizaje.

Hasta el 29 de marzo de 2020. Artespacio Plotpoint


Animalia, teatro para bebés


Tras el éxito de I love you llega Animalia, segunda parte de esta trilogía creada para niños y niñas de 0 a 4 años.

Animalia es el paraíso donde viven los animales libres y felices. En este mágico lugar pasaremos un rato fantástico con nuestros más pequeños. Un montaje de teatro para bebés lleno de sensaciones, baile e imágenes. La actriz y bailarina Natalia Domínguez nos acompañará en este mundo y nos enseñará el amor por los animales y la naturaleza. Todo un universo de sensaciones, formas, olores y sentimientos.

En Teatros Luchana Hasta el 29 de febrero de 2020

Historia de un calcetín

planes-ninos-madrid-febrero

Tin y Ton son un par de calcetines inseparables. Donde está Tin está Ton y donde está Ton está Tin. Desde pequeños han crecido juntos compartiendo risas, aventuras y travesuras.

Calcetines, sábanas, pantalones, fregonas, escobas, planchas y otros objetos cotidianos dan vida a la nueva creación de La Canica, un espectáculo de teatro de objetos que supone su propuesta teatral más divertida y desenfadada. Para niños de 4 a 8 años.

22 y 23 febrero en La Casa Encendida

Cluedo Junior: Robo en el colegio Blitheroe de Magia y Hechicería

Cluedo-Junior


Tras cuatro largos años en el Colegio Blitheroe de Magia y Hechicería, ¡por fin llega el día de tu graduación! Pero justo al comenzar alguien roba la Gran Piedra Alcorien, una joya de vital importancia para el colegio. Un hechizo revela que el ladrón fue uno de los profesores, y que uno de los alumnos le ayudó… ¿Fuiste tú? ¡Ayuda a los Profesores de Blitheroe a descubrir al ladrón y a su cómplice!

Hasta el 29 de febrero de 2020. La Caja Lista

Talleres


De la imaginación a la pantalla. Iniciación al cine fantástico


Talleres-planes-Madrid

Nuestra imaginación tiene ideas fantásticas..., pero ¿cómo pasarlas a la pantalla? Te proponemos un taller para familiarizarte con el lenguaje y el proceso cinematográfico y aprender a realizar un sencillo cortometraje fantástico.

Empezaremos con Georges Méliès y después, a través de ejercicios prácticos, de forma sencilla, pasaremos de la idea al guión, del guión a la grabación (incluyendo efectos especiales muy simples) y, finalmente, a la edición, y finalizaremos el taller con una pieza audiovisual creada o bien preparada para seguir trabajando en él.

Taller recomendado para familias con niños y niñas a partir de 8 años.

Sábados 15 y 22 de febrero. Domingos 16 y 23  de febrero. CaixaForum Madrid

Conciertos

Papageno & Cia. Un divertido recorrido por las óperas de W.A. Mozart

Papageno-Caixa-Forum

Papageno es uno de los personajes más entrañables y divertidos del mundo de la ópera. En este concierto, de tono cómico y distendido,  Papageno  busca desesperadamente alguien de quién enamorarse. Para conseguirlo hará un recorrido por algunas de las óperas más famosas de W.A. Mozart, con la ayuda de los músicos... ¡y del público!

Actividad recomendada para niños y niñas a partir de 5 años.

Del 1 al 16 de Febrero de 2020. Caixa Forum Madrid.

Dúo La Loba

La-Loba-planes Javier Calequi y Guadalupe Álvarez Luchía

Dúo La Loba recupera los ritmos tradicionales latinoamericanos (candombe, milonga, tango, bolero, malambo, chacarera) y lo mezclan en la batidora con pop alternativo y electrónica.

Guadalupe Álvarez Luchía y Javier Calequi son dos artistas argentinos (ella también es actriz, musa habitual de las obras de Pablo Messiez; y él, entre otros músicos con los que colabora, es el guitarrista de Jorge Drexler desde hace años) que llevan más de diez años residiendo en Madrid. 

Tras El disco hermoso, un primer álbum de corte más intimista (cuyo repertorio mezclaba ritmos rioplatenses con matices de folk o pop de autor), acaban de publicar Verbena, un disco en el que recuperan ritmos tradicionales latinoamericanos (candombe, milonga, tango, bolero, malambo o chacarera) y lo mezclan con pop alternativo, electrónica, etc. Hay ecos que van desde Tom Waits a James Blake, Charly García, Prince, Radiohead, Mercedes Sosa, Lisandro Aristimuño y Alfredo Zitarrosa.

Para niños a partir de dos años. 9 de Febrero en La Casa Encendida



Títeres

Caperucita Roja, el bosque te necesita


Caperucita-Roja-planes-Madrid

Una aventura de trapo presenta: Caperucita Roja, el bosque te necesita. El espectáculo de títeres de mesa donde rescatamos el clásico con Ariel como hilo conductor y con Renée como Caperucita. Una propuesta educativa con grandes mensajes medioambientales que divertirá a grandes y pequeños sin olvidar el humor, la música y la ilusión. Para niños a partir de 3 años.

Días 15 y 29 de febrero y 28 de marzo de 2020. Teatro Fígaro (Madrid)

Estrenos de cine

Quackers, la leyenda de los patos

Es una comedia familiar de animación que narra la historia de un pueblo de patos mandarines que residen tranquilamente en paz en una isla. Según explica la leyenda, el Pato del Sol es el único con el poder de proteger a toda la bandada de los aterradores poderes malignos que pudieran venir del exterior.

Cuando tengan que enfrentarse a una malvada bruja, que conoce este gran secreto y está dispuesta a destruir el Sol, todos los patos deberán unirse para impedir que la bruja se salga con la suya.

  • Estreno 31 de enero 2020 en cines.

'Sonic: La Película'

En 'Sonic, la película', el erizo más rápido del universo encuentra un nuevo hogar en la Tierra. La historia de esta comedia de aventuras se centra en cómo Sonic y su nuevo mejor amigo, Tom, unen sus fuerzas para acabar con el malvado Dr. Robotnik y sus planes para apoderarse del mundo.

  • Estreno 14 de febrero de 2020 en cines.

La llamada de lo salvaje

Harrison Ford protagoniza esta película basada en la novela homónima de Jack London que ya fue llevada al cine en 1935, 'La llamada de lo salvaje' cuenta la historia de Buck, un perro de gran corazón cuya vida cambia cuando es arrancado de su apacible hogar y transportado a Yukón en Alaska durante de la fiebre del oro de los años 90 del siglo XIX. 

Será difícil, pero acabará adaptándose en un equipo de trineo de perros que acabará liderando. Completan el elenco Dan Stevens, Omar Sy, Karen Gillan, Bradley Whitford y Colin Woodell y dirigida por Chris Sanders, director de 'Cómo entrenar a tu dragón'.

  • Estreno 21 de febrero de 2020 en cines


Exposiciones

Game On, La historia del videojuego 1972-2020

Expogameon

Fundación Canal presenta la mayor exposición del videojuego. De Mario a Lara Croft, de Pong a Street Fighter, la mayor exposición internacional sobre el videojuego llega a Madrid. 

Te invitamos a explorar (y a jugar) algunos de los mejores juegos desde los años 70 hasta hoy. La vibrante historia y cultura del videojuego a través de un espectacular montaje. Para jugadores, nostálgicos y curiosos de todas las edades. 

Tutankhamón. La tumba y sus tesoros

tutankhamon-planes-madrid

Tutankhamón. La tumba y sus tesoros ofrece una oportunidad única para adentrarse en el mundo de la arqueología del antiguo Egipto. Comienza un fantástico viaje en el tiempo y descubre las cámaras funerarias y los tesoros del Faraón tal y como fueron descubiertos por Howard Carter en 1922.

La exposición, situada en el Espacio 5.1, en IFEMA, muestra más de 1.000 piezas que representan una pequeña muestra de la exuberante riqueza artística del antiguo Egipto.

Hasta el 19 de abril de 2020.

Más planes con niños en Febrero 2020

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios