Publicidad

25 planes divertidos para hacer con niños en Valencia (Febrero 2020)

25 planes divertidos para hacer con niños en Valencia (Febrero 2020)
Sin comentarios

Los momentos de ocio compartidos en familia, y más si son del disfrute de grandes y pequeños, se quedan grabados en nuestra memoria para siempre.

Por eso, queremos ayudarte a aprovechar estos días de frío al máximo con 25 planes divertidos para hacer con los niños en febrero, tanto si vives en Valencia como si tienes en mente visitar la ciudad. Los hay para todos los gustos y aficiones, por lo que seguro que entre todos ellos encuentras ya algo que hacer este próximo fin de semana.

Musicales

Campanilla, una aventura musical

Campanilla y sus amigas, Fania, Iris y Dilia, se están debilitando y perdiendo sus poderes. El polvo de hadas está desapareciendo y no tienen fuerzas para construir la primavera a tiempo, ni siquiera para volar. El Árbol mágico Saucum, que les proporcionaba el polvo de hadas, está completamente seco y los niños han dejado de creer en ellas.

Campanilla y sus amigas, junto al maestro Oifrag y su ayudante Benshee, tendrán que encontrar una solución para averiguar porque está desapareciendo el polvo de hadas, encontrar una manera de viajar al Mundo Real sin tener que volar y buscar a los humanos para que vuelvan a creer en ellas.

Lo que no saben es que todo es un plan malvado tramado por un viejo conocido de Nunca Jamás. Ayuda a Campanilla y sus amigas y vuela con tu imaginación, como nunca jamás.

Domingos hasta 16 de febrero a las 12.30 y 17.30 h. en el Teatro Flumen. Gregorio Gea, 15

Hechizados. El príncipe y la princesa

¿Qué pasaría si un hechizo transportara a un príncipe y a una princesa a la actualidad? ¿Y si el único que pudiese salvarlos fuese un escritor de novela negra que odia los finales felices? Un musical repleto de sorpresas, magia, humor y canciones que nos hará descubrir nuestro propio final feliz.

Hasta el 29 de febrero: sábados a las 18.00h y domingos a las 12.00 y 18.00 h en la Sala Off

Los cuentos de la Sirenita

Los Cuentos De La Sirenita

Una vez al año las sirenitas salen del mar para contar a los niños historias y cuentos del mar: la historia de un barquito de papel, el cuento de los peces juguetones y el de un caballito de mar pequeñito.

Un espectáculo sensible donde la música, las canciones y las marionetas nos sumergen en un universo sorprendente.

Sábados y domingos, a las 12:00 y 18:00 h en El Teatret,, Teatre de la Caixeta. Dr. Zamenhoff, 45.

Hércules, el musical de los dioses

Hercules

Si alguna vez miráis detenidamente las estrellas y os fijáis mucho, podréis ver que algunas brillan de una forma especial. Son las que recuerdan a los héroes, mitos y dioses de la Antigua Grecia. Y uno de los más grandes de todos ellos es Hércules.

Este nuevo musical apasionante lleno de magia, canciones originales e increíbles coreografías es la historia de cómo Hércules fue elegido por el oráculo y cómo tuvo que enfrentarse a su propio destino, demostrando tener no solo un valor extraordinario, sino también un alma justa y un corazón puro.

Sábados y domingos desde el 22 de febrero al 8 de marzo, a las 12.3 h y 17,30 h en el teatro Flumen. Carrer de Gregori Gea, 15

El origen del hielo. Tributo a Frozen

En este espectáculo musical acompañaremos a Julia y a un simpático muñeco de nieve en su viaje hacia sus propios orígenes para devolver el hielo a nuestro mundo mientras disfrutamos de las canciones originales de la saga Frozen. Una aventura llena de peligros, emociones y soluciones para el futuro.

Con su estilo interactivo con el público, la calidad de sus voces, la espectacularidad de sus coreografías, su cuidada puesta en escena y su fórmula de tributo donde dos personajes hacen de presentadores de las canciones, la diversión en familia está garantizada. Más de 350.000 espectadores han visto ya sus obras en toda España.

Un viaje lleno de aventuras, peligros, historias de amor y, sobre todo, de las canciones míticas que homenajean la película de animación más importante de todos los tiempos, a las que se incorporarán los temas de las segunda parte.

Domingo 2 de febrero a las 17:00h en las Escuelas San José. Avda. de la Cortes Valencianas, 1

Títeres

Ratones de colores

Cinco ratoncitos de colores viven juntos trabajando mucho. Todos tienen una personalidad diferente, pero la que más destaca es la pequeña, que decide hacer títeres con el trigo y el maíz que los demás guardan para comerse en invierno. Cuando una rata aparece y les deja sin el alimento almacenado, la pequeña salvará a los demás gracias a su ocurrencia.

Los domingos 2 y 9 de febrero, a las 12 h en Sala Cabanyal, Los Ángeles, 33

Los tres cerditos

Los payasos Coscorrito y Cuchufleta se disponen a contar el cuento de los Tres Cerditos, que trata de tres hermanos que ya están en edad de dejar el hogar familiar y deciden buscar su propia suerte. Cada cerdito tiene una personalidad y esto se refleja en la forma en que deciden construir su nueva casa, en la que se protegerán del acecho del temible lobo feroz, ¿o no tan feroz?

Sábados y domingos de febrero a las 18 h en la Sala Petxina. C/ Dr Sanchis Bergón 29.

Talleres

Científico por un día

Todos llevamos un científico dentro, y durante nuestra infancia descubrimos con curiosidad lo que ocurre a nuestro alrededor. En este taller los más pequeños se sumergirán en el papel de científico: la sala se convierte en un lugar de experimentación y los niños disponen de material de laboratorio (gafas especiales, guantes, etc.).

El taller comienza con varias experiencias que realizan los divulgadores científicos, planteando diferentes hipótesis: sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel, harinas movedizas... Los participantes experimentan con la materia y sus diferentes propiedades, para extraer sus propias conclusiones.

Todos los días, de 10:00 a 18:00 de lunes a viernes y hasta las 19 h, sábados y domingos. En el Museo de las Ciencias, Ciudad de las Ciencias y las Artes.

Talleres en familia Museu Valencià d'Etnologia

Taller Museo Etnologico

Los talleres están pensados para niños a partir de 4 años acompañados de una adulto.

Todos los domingos, de manera gratuita hasta completar aforo. Las entradas se reparten en el punto de información a partir de las 10:30 h. Museu Valencià d'Etnologia, calle Corona número 36.

Talleres en Hard Rock Cafe Valencia

Hard Rock

Durante el mes de febrero, los niños podrán aprender a hacer cosas y divertirse en compañía de sus padres de manera gratuita.

Todos son diferentes, uno para cada fin de semana.

  • Domingo 2 de febrero – Marco de fotos Hard Rock
  • Domingo 9 de febrero – Felicitación de San Valentín
  • Domingo 16 de febrero – Parche para la ropa
  • Domingo 23 de febrero – Llavero rockero

Domingos de febrero, de 14:00 a 16:00h en el local de Hard Rock Café.

  • Las plazas son limitadas, así que mejor hacer la reserva en sales@hrcvalencia.com o llamando al 962 56 56 53.

Taller: Carnaval en la Alameda

Taller Museo Etnologico

El Carnaval es una fiesta que tiene una larga tradición en Valencia. Este taller te invita a descubrir esta celebración y mostrarte cómo se celebraba hace mucho tiempo en la ciudad. Lo haréis a través de un cuadro lleno de alegría y color, Tarde de Carnaval en la Alameda (1889) de Ignacio Pinazo. ¿Quieres construir y pintar tu propia careta inspirada en sus personajes?

Domingos, 9, 16 y 23 de febrero en [El Museu Valencià d'Etnologia](www.museuvalenciaetnologia.es Museu Valencià d'Etnologia).

Cuentacuentos y actividades para bebés y niños

Cuentacuentos: 'Yo no soy mejor que tú'

Libreria

Paula te cuenta nos trae un montón de cuentos sobre la igualdad “Yo no soy mejor que tú”. Porque todo es posible y mucho mas.

Cuentos, música, pompas y pintar al final. Plazas limitadas.

El domingo 9 de febrero a las 11:30 horas, en La librería-cafetería La Batisfera. Calle Carrer de la Reina, 167.

  • Para niños de 4 a 10 años.

  • Más información | La Batisfera

San Valentín, en PlayTown Somnis

Playtown Somnis

Un plan perfecto para que puedas celebrar San Valentín en Valencia con tus hijos.

Celebra el día de los enamorados con tu pareja mientras tus hijos se divierten jugando en la ciudad en miniatura en la que pueden convertirse en caballeros y princesas, bomberos, policías o futbolistas.

** 14, 15 y 16 de febrero en Playtown Somnis**, Plaça del Dos de Maig, 3. Paterna (Valencia).

Carnaval en Fun On Ice

Patinaje

En la pista de hielo Fun On ice han preparado una sesión de Carnaval 2020 con actividades para toda la familia, música ambientando la mañana y sobre todo mucho patinaje sobre hielo.

Además si vas disfrazado y subes una foto a tus redes sociales etiquetando a Fun On Ice puedes ganar un premio. ¡La foto más divertida se llevará el premio!

Domingo 23 de febrero de 11:00 a 13:30h, en la pista de patinaje de Fun On Ice, junto al Centro Comercial Bonaire.

Cine

Quackers, la leyenda de los patos

Es una comedia familiar de animación que narra la historia de un pueblo de patos mandarines que residen tranquilamente en paz en una isla. Según explica la leyenda, el Pato del Sol es el único con el poder de proteger a toda la bandada de los aterradores poderes malignos que pudieran venir del exterior.

Cuando tengan que enfrentarse a una malvada bruja, que conoce este gran secreto y está dispuesta a destruir el Sol, todos los patos deberán unirse para impedir que la bruja se salga con la suya.

  • Estreno 31 de enero 2020 en cines.

'Sonic: La Película'

En 'Sonic, la película', el erizo más rápido del universo encuentra un nuevo hogar en la Tierra. La historia de esta comedia de aventuras se centra en cómo Sonic y su nuevo mejor amigo, Tom, unen sus fuerzas para acabar con el malvado Dr. Robotnik y sus planes para apoderarse del mundo.

  • Estreno 14 de febrero de 2020 en cines.

La llamada de lo salvaje

Harrison Ford protagoniza esta película basada en la novela homónima de Jack London que ya fue llevada al cine en 1935, 'La llamada de lo salvaje' cuenta la historia de Buck, un perro de gran corazón cuya vida cambia cuando es arrancado de su apacible hogar y transportado a Yukón en Alaska durante de la fiebre del oro de los años 90 del siglo XIX.

Será difícil, pero acabará adaptándose en un equipo de trineo de perros que acabará liderando. Completan el elenco Dan Stevens, Omar Sy, Karen Gillan, Bradley Whitford y Colin Woodell y dirigida por Chris Sanders, director de 'Cómo entrenar a tu dragón'.

  • Estreno 21 de febrero de 2020 en cines

Exposiciones

Mediterráneo

Propone una reflexión sobre la relación del hombre con el mar y sobre cómo debemos actuar ante la superpoblación de las costas, los altos niveles de contaminación y el alto índice de especies en peligro de extinción. Durante la visita, podrás escuchar los sonidos que emiten los cetáceos y conocerás datos como que hace unos 6 millones de años este mar casi se secó.

Mediterráneo significa 'mar en medio de las tierras'. Sus aguas bañan el sur de Europa, parte de Asia Occidental y países del norte de África. Por este motivo, su diversidad forja el carácter y la cultura mediterránea. Esta muestra propone la compresión científica de este recurso natural, el acercamiento del equilibrado ecosistema de flora y fauna, su gastronomía, su riqueza lingüística y el esfuerzo para su sostenibilidad por parte de los científicos gracias a programas de investigación y desarrollo.

Todos los días en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Avenida Professor López Piñero, 7 (Ciudad de las Artes y las Ciencias)

Titanic The Exhibition

Os permitirá conocer la verdadera historia del buque y contemplar recreaciones de partes interiores del buque, además de cerca de 200 objetos originales.

Entre estos se encuentra la pieza original que inspiró a James Cameron para crear la joya de ficción denominada corazón de la mar, las cartas escritas por el primer oficial William Murdoch, u objetos personales de los pasajeros del Titanic, como relojes parados en la hora exacta del hundimiento.

La exposición, que ha sido visitada ya por cerca de 3 millones de personas en todo el mundo, cuenta con una audioguía especial (con testimonios originales de pasajeros) que guiará a los visitantes por más de 1.500 metros de exposición.

Todos los días, hasta el 23 de febrero en Kinépolis Valencia.

Érase una vez... La ciencia para los amantes de los cuentos

¿Serías capaz de encontrar ciencia en el castillo embrujado, en el bosque sin fin, dentro de la casa de chocolate, en el espejo mágico o en el tallo de judías? “Érase una vez...” nos da la respuesta y presenta conceptos científicos a través de diez cuentos populares.

Cenicienta, Caperucita Roja, el Lobo Feroz, Alicia o los cuarenta ladrones saltan de los libros para contarnos todo acerca de la ciencia detrás de los relatos infantiles. Con multitud de módulos interactivos, la exposición se desarrolla en diez “libros” gigantes organizados alrededor de un bosque lleno de sorpresas donde explorar y escuchar los cuentos tradicionales.

Podrás descubrir los secretos del cacao en una fábrica de chocolate, enseñar a un desobediente Pinocho, construir la casa de los tres cerditos y ver si resiste el soplido del lobo, descifrar el código para entrar en la cueva de los cuarenta ladrones o visitar una habitación donde creces y encoges.

También conocerás los cuentos clásicos y la ciencia que esconden en el Cuentacuentos los sábados y domingos a las 11:00, 12:00, 17:00 y 18:00h

Todos los días en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Avenida Professor López Piñero, 7 (Ciudad de las Artes y las Ciencias)

Exposición del Ninot 2020

Exposicion Del Nino

La Exposición del Ninot, esos muñecos que componen los monumentos de las Fallas, reúne cientos de piezas cedidas por las comisiones de València. Todas tienen la esperanza de que su ninot sea indultado del fuego, pese a que solo dos consiguen la salvación.

Hasta que el 15 de marzo se decida cuáles (los dos que más votos consigan), la muestra permanece instalada en la Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe, para que cualquiera pueda votar por su ninot favorito. 700 ninots se distribuyen a lo largo de 3.600 metros cuadrados de superficie.

A través de votación popular se elegirá a los ninots indultats, aquellos que se salvarán de las llamas y que pasarán a formar parte del Museo Fallero.

Del sábado 1 de febrero al 15 de marzo en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Visitas culturales

El jardín de Bombas Gens

Jardin Bomba Gens

Bombas Gens ha transformado lo que antaño era el patio trasero de la fábrica en un jardín. Un espacio recoleto de 1.147 m2, que hereda la tradición modernista de su arquitectura para crear un jardín frondoso y colorista.

El diseño, firmado por el paisajista Gustavo Marina, responde a una cobertura densa sobre composiciones vegetales con más de 100 especies diferentes, que se entremezclan para generar un ambiente naturalizado. Son especies de hoja ancha y verdes intensos junto con infinidad de flores que realzan el carácter modernista del jardín, y que se han confeccionado como escenas compositivas.

Se incluyen cítricos y granados, rememorando el huerto que fue, palmeras, y una jacaranda que alude a la que se encontraba en la fábrica del Doctor Trigo y que en el barrio era conocida como l’arbre. En la paleta botánica podemos encontrar especies que atraen aves y mariposas. Pueden apreciarse también ejemplares de especial interés, como grandes Lagerstroemias indica o una excepcional Camelia sansakua.

Domingo 9 de febrero de 11h a 14h de manera gratuita hasta completar aforo en Bombas Gens

Espetáculos

Javier Botia: El show de los fenómenos paranormales

Fenomenos Paranormales

Existen muchos espectáculos de misterio que te prometen vivir auténticos fenómenos paranormales, pero este es el único en el que además no pararás de reírte. Un show en el que Javier Botía, Campeón Mundial de Mentalismo 2018, combina los mejores efectos de mentalismo con los textos más hilarantes.

En el espectáculo recorrerá las diferentes disciplinas que afronta el mentalismo: predicciones, telepatía, telequinesia, videncia, etc., siempre acompañadas con unas pinceladas del mejor humor… El público participará en todo momento, siendo protagonista de cada experimento.

Proyecciones audiovisuales y una cuidada puesta en escena completan la oferta en el mejor espectáculo de mentalismo creado hasta el momento por el televisivo Botía.

Viernes 7 de febrero a las 22:30 horas en Kinépolis Valencia

Imaginamagia

Imaginamagia

¿Te imaginas que…? Y así imaginando podemos ver como cambian de color los pañuelos, cómo tres cuerdas cambian de tamaño, cómo encontramos la carta del pescador, cómo se convierte un niño en mago por un día, y como colofón final, vendrá nuestro amigo Robbie para adivinar cartas.

Sábado 8 de febrero a las 19:30h en el Teatro Carolina. C/Rugat, 10

Eventos

Salón del cómic de València

Salon Comic

Ofrece un rico programa de actividades que incluye exposiciones, charlas, mesas redondas, talleres y sesiones de firmas de autores internacionales.

En esta edición, destacan nombres como el de Joe Bennett (actualmente dibujante de Inmortal Hulk, de Marvel), el actor Jack Quaid (de la serie The Boys, basada en el cómic homónimo) y del dibujante Pepo Pérez, cuyo cómic El Vecino ha sido adaptada a la pantalla recientemente.

Y además, conferencias y charlas, series y películas, sesiones de firmas, exposiciones, talleres para adultos y para niños, mesas redondas, juegos de mesa y rol, concurso de cosplay con jurado internacional.

28, 29 de febrero y 1 de marzo en la Fira de Valencia.

  • Más información | [Salón del cómic de València](salon del comic valencia 2020 entradas](https://www.saloncomicvalencia.com/contenidos/)

Los niños podrán disfrutar con el taller "Cómo dibujar KAWAI (de 6 a 13 años)"

El youtuber JAPE ha desarrollado un método eficaz y divertido para aprender a dibujar personajes de cómic empleando el estilo KAWAII. Aprende trucos y reglas sobre cómo dibujar los personajes más adorables que puedes imaginar.

Viernes 28 de febrero y sábado 29 de febrero, de 12:00 a 13:00 h. en el escenario principal del Salón.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Los mejores 25 planes familiares para hacer con tus hijos en 2020, 19 juegos de aventuras y actividades divertidas que podemos organizar con los niños sin salir de casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios