Las 21 series de Netflix, HBO, Prime Video y Movistar preferidas de mis hijos para disfrutar en vacaciones

Las 21 series de Netflix, HBO, Prime Video y Movistar preferidas de mis hijos para disfrutar en vacaciones
Sin comentarios

Si hace unos días os compartía cuáles son los juguetes favoritos de mis hijos para disfrutar en vacaciones, hoy me gustaría hacer lo mismo con las series de televisión. Y es que no hay plan más divertido y socorrido para las largas y calurosas tarde de verano que preparar una sesión de cine sin salir de casa.

Si tienes Netflix, HBO, Prime Video o Movistar te recomiendo estas 21 series de animación para niños de todas las edades que triunfan entre mis hijos y sus amigos.

Series de Netflix

Bebé jefazo, vuelta al curro

Esta serie está basada en la exitosa película del mismo nombre. Consta de cuatro temporadas con entre 11 y 13 episodios cada una, y narra las aventuras en la oficina de Bebé Jefazo y su hermano mayor Tim.

Lo que más gusta a mis hijos de esta serie son sus golpes de humor y las andanzas de este particular bebé.

  • Recomendada a partir de siete años.

Lego Jurasic World: leyenda de la Isla Nublar

serie

Son varias las series de Lego que podemos encontrar en Netflix, pero esta en concreto ha hipnotizado a mis hijos por su ritmo vertiginoso, las audaces aventuras de sus personas y por supuesto los dinosaurios, temática que adoran especialmente mis dos hijos pequeños.

Por el momento, esta serie solo cuenta con una temporada de 13 capítulos.

  • Recomendada para niños de todas las edades.

Campamento cretácico

Y sin dejar de lado el tema de los dinosaurios os recomiendo esta otra serie, perfecta también para niños preadolescentes o para ver en familia. En ella se mezclan temas como la amistad, la lealtad, la importancia de trabajar en equipo y de no rendirse ante las adversidades.

Narra las hazañas de un grupo de adolescentes que llegan a un novedoso y exclusivo campamento de dinosaurios para vivir la mayor experiencia de sus vidas. Pero todo se complica cuando los dinosaurios se escapan y deben unir fuerzas para sobrevivir.

La serie consta de tres temporadas de entre ocho y diez capítulos cada una.

  • Recomendada a partir de siete años.

Pokémon: viajes

series

Otro de los fenómenos que triunfan en mi casa son los Pokémon. Ya sea en forma de cartas, juegos y dibujos animados, Pikachu y sus amigos se han hecho un hueco entre mis hijos este verano.

La serie cuenta las aventuras del joven entrenador Ash y su nuevo amigo Goh, cuya misión es la de viajar alrededor del mundo para descubrir y aprender sobre los diferentes Pokémon.

  • Recomendada a partir de los siete años.

Spirit, cabalgando libre

series

Fortu vivía en la ciudad con su padre, hasta que deciden mudarse a un pequeño pueblo en el oeste. Ahí, se cruza en su camino un caballo salvaje llamado Spirit, con el que crea un lazo muy especial.

Esta serie, aparte de recrear paisajes preciosos, destaca la importancia de la amistad, la fidelidad y el respeto por la naturaleza y todos los seres vivos.

Cuenta con cuatro temporadas de entre seis y siete capítulos cada una.

  • Recomendada a partir de los siete años.

Minecraft: modo historia

serie

Original serie de dibujos basada en el clásico juego de ordenador Minecraft, en la que el niño deberá ir diseñando la historia que quiere ver, mediante la interacción con sus protagonistas y la toma de decisiones que condicionarán el rumbo de los acontecimientos.

Se trata de una serie divertida y con un formato muy peculiar que atrapa sobre todo a niños a partir de los diez años.

  • Recomendada a partir de siete años.

Trollhunters

James era un adolescente normal, que llevaba una vida normal en un pueblo... no tan normal. Su vida da un giro cuando encuentra un misterioso amuleto, con el cual descubre que debajo de su pueblo habita una civilización de troles, a los cuales deberá defender de los troles malos mientras al mismo tiempo intenta proteger el mundo de los humanos.

Esta serie, creada por Guillermo del Toro, cuenta con tres temporadas de entre 13 y 26 capítulos, y es perfecta para pasar un rato de tensión, emoción y mucha intriga.

  • Recomendada a partir de siete años.

Series de HBO Kids

Henry Danger

henry danger

Se trata de la típica comedia de adolescentes en donde los superhéroes también en juego. Henry Hart es un chico de 13 años que consigue un trabajo muy especial: ser compañero del superhéroe, Capitán Man/Ray Manchester, una actividad que deberá llevar en completo secreto.

Esta serie es una de las favoritas de mi hijo mayor (12 años), y aunque no es actual, os la recomiendo por su frescura y sus toques de humor.

  • Recomendada a partir de siete años.

Somos osos

somos osos

Esta original serie narra las aventuras de tres hermanos osos, cada uno con una personalidad diferente, que les llevará a vivir todo tipo de situaciones. Pardo, el mayor, es animado y optimista, Panda, el mediano, es un romántico y Polar, el pequeño, es tímido y un poco raro.

Una serie fresca, divertida y tierna que enganchará a los niños.

  • Recomendada a partir de siete años.

Grizzy y los Lemmings

dibujos animados

Y de nuevo os recomiendo otra serie donde el protagonista también es un oso, aunque muy diferente a los anteriores. La serie cuenta las andanzas de Grizzy, un oso grande y muy listo que vive en un bosque de Canadá, donde ejerce su hegemonía. Pero debe compartir territorio con una familia de traviesos leminos, que no se lo ponen nada fácil.

La serie también puede verse en Netflix. Cuenta con dos temporadas de 54 y 78 episodios cada una.

  • Recomendada para niños de todas las edades.

Mía y yo

mia

Si a tu peque le gustan los unicornios, la magia y la fantasía, esta es la serie perfecta para disfrutar en vacaciones. "Mía y yo" mezcla personajes reales con animación en una genial trama donde la amistad, la bondad y el compañerismo son claves para resolver los misterios y casos que se van presentando en cada capítulo.

La serie, que también puede verse en Prime Video y Netflix, consta de dos temporadas con 26 capítulos cada una.

  • Recomendada para niños de todas las edades.

Series de Prime Video

Wishenpoof. Deseo concedido

series

Bianca es una niña con poderes mágicos que puede hacer que los deseos se hagan realidad. Ya sea en su casa, en el sauce con sus amigos mágicos o en la escuela con sus amigos sin magia, esta peculiar niña y su osito Bob resolverán todos los problemas con ayuda de la magia.

Una serie perfecta para niños pequeños a los que les guste la magia, los conjuros y la fantasía.

  • La serie consta de 13 capítulos  y está recomendada para niños de todas las edades.

Perdidos en Oz

serie

Esta serie, basada en el clásico de cine 'El Mago de Oz', narra el viaje de Dorothy Gale y su perrito Totó en busca de Glinda la Buena, con la esperanza de que pueda devolverlos a su casa de Kansas. Por el camino hará nuevos amigos y compartirán con ellos aventuras inolvidables.

Una serie divertida, moderna y original que aún recordando al gran clásico del cine, rompe por completo con la imagen de Dorothy y el camino de baldosas amarillas que todos conocemos.

  • La serie tiene una temporada de 13 capítulos, y está recomendada para niños de todas las edades.

Pete, el gato

serie

Divertida serie basada en el best seller infantil del mismo nombre. 'Pete el Gato' es una serie musical, con un tono positivo y optimista que ofrece a los niños grandes lecciones.

Narra las aventuras de una pandilla de amigos formada por la gata Callie, el Sapo Gruñón, Sally la ardilla, Emma el perrito,  Gustavo el ornitorrinco y el protagonista, el gato Pete. Todos ellos vivirán un sinfín de situaciones en cada capítulo que les llevará a enfrentarse a los altibajos de la vida.

  • Recomendada para niños de todas las edades.

Bebés llorones, lágrimas mágicas

serie

Mis hijos pequeños son muy fans de los muñecos Bebés Llorones, así que esta serie no podía faltar entre nuestras recomendaciones.

Nala, Codey, Lady, Lala y Dotty son bebés que habitan en un mundo fantástico donde triunfa la amistad, el amor, la felicidad y las risas. Pero como bebés que son también lloran y se entristecen, aunque sus lágrimas tienen un poder mágico.

La serie tiene tres temporadas de 12, 26 y 31 capítulos cada una. Lo mejor es que sus capítulos apenas duran cinco minutos, por lo que pueden verse en cualquier momento y situación.

  • Recomendada para niños de todas las edades.

Jessy y Nessy

series

Jessy es una niña muy curiosa que junto a su amigo Nessy, un monstruo morado de cinco mil años, exploran el mundo que le rodea y descubren muchas cosas juntos.

Se trata de una serie educativa donde se mezclan personajes de animación con personas reales y escenarios ficticios.

  • Sus tramas están orientadas principalmente a los niños más pequeños.

Series de Movistar

Una casa de locos

Una Casa De Locos

Lincoln tiene 11 años e intenta sobrevivir a la locura que es su casa en la que vive con sus padres y sus 10 hermanas, algo peculiares. Esta serie es tremendamente divertida y a mis hijos les encanta, desde el más pequeño de cinco años, hasta el mayor de 12.

Consta de cuatro temporadas y también puede verse en Netflix y HBO Kids.

  • Recomendada para niños de todas las edades.

Víctor y Valentino

serie

En el pequeño y tranquilo pueblo de Monte Macabro, una pareja de hermanastros buscan aventuras en la ciudad y encuentran sucesos extraños y sobrenaturales con la ayuda de su enigmática abuela.

Se trata de una serie muy divertida, en donde sus dos protagonistas viven situaciones en ocasiones surrealistas que arrancan las carcajadas de los niños.

  • Recomendada partir de siete años.

Anfibilandia

series

Anne Boonchuy es una chica de 13 años que es mágicamente transportada al mundo de Amphibia, una marisma gigante poblada de ranas parlantes. Allí conocerá a un joven sapo aventurero llamado Sprig Plantar, que la guiará para ser una verdadera heroína, mientras descubre la forma de volver a su mundo y la primera verdadera amistad de su vida.

  • Recomendada a partir de siete años.

44 gatos

44 gatos

Lampo, Milady, Pilou y Polpetta son cuatro gatos que forman una banda de música llamada Bufyctas. Con ayuda de su música y soluciones creativas encontrarán la forma de resolver los problemas cotidianos y ayudar a los gatos necesitados.

  • Recomendada para niños de todas las edades.

Bingo y Rolly

Bingo Rolly

Y termino nuestra lista de recomendaciones con esta serie divertida protagonizada por dos cachorritos de perro llamados Bingo y Rolly. Ambos hermanos son especialmente traviesos, y viven incontables aventuras de la mano de sus amigos.

  • Recomendada para niños de todas las edades.

Foto de portada | iStock

En Bebés y Más | Las 29 mejores películas de Netflix para ver con niños en Semana Santa 2021, Estrenos en Netflix, Disney+, Movistar, Amazon Prime y HBO para ver en familia en marzo de 2021

Temas
Inicio