V Congreso de Fedalma: Lactancia Materna, por un Desarrollo Sostenible

V Congreso de Fedalma: Lactancia Materna, por un Desarrollo Sostenible
Sin comentarios

FEDALMA, la Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna, realizará su V Congreso en Zaragoza los dias 26 y 27 de Septiembre de este año. El lema elegido en esta ocasión es " Lactancia Materna, por un Desarrollo Sostenible". Entre los ponentes estarán, entre otros, los doctores Concha de Alba, Jesús Martín Calama y Carlos Gonzalez.

El tema de base presentado es de gran calado en los tiempos actuales. ¿Que papel tiene la lactancia materna en el desarrollo sostenible?

Aunque no sea uno de los motivos fundamentales a la hora de decidir dar el pecho hay muchos factores que con la promoción de la lactancia materna ayudan a proteger el medio ambiente y a que el desarrollo de nuestra civilización sea mas sostenible.

La leche materna necesita , como mucho, unas pocas calorías adicionales en la dieta, aproximadamente se considera que 500. Nada más. No necesita mantener enormes cabañas de ganado vacuno. No necesita ser transportada. Tampoco hay que fabricar envases ni almacenarla. No es preciso mantenerla fria ni calentarla, siempre se produce en la temperatura adecuada. Tampoco hay que esterilizar nada para su consumo. No genera excedentes, ya que es la demanda lo que regula su producción. Es beneficiosa para la salud de las mujeres. En los niños se relaciona con menores índices de leucemia, diarrea, gastroenteritis, otitis, obesidad, asi como otros muchos problemas de salud, lo que contribuye a reducir la necesidad de atención médica, ingresos hospitalarios y medicación. Sus beneficios, para los humanos y para la conservación de la Naturaleza son innegables.

Estaremos atentos al desarrollo del Congreso para poder trasladaros todo lo que alli se diga.

Más Información | Fedalma En Bebés y más | La VII Fiesta de la Lactancia Materna reuna a mas de 300 familias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio