Amamantar es bueno para el corazón del bebé

Amamantar es bueno para el corazón del bebé
Sin comentarios

No me canso de agregar beneficios a la lista del amamantamiento. En la sección lactancia materna del blog podéis encontrar todos los artículos sobre el tema, en los que hablamos de las ventajas de alimentar al bebé con leche materna.

Esta vez, hablamos de sus beneficios para el corazón del bebé. Así lo han certificado cuatro mil especialistas del corazón reunidos la semana pasada en unas jornadas organizadas por la Asociación Estadounidense del Corazón en Orlando (Florida).

Dieron a conocer los datos de un estudio que demuestra que haber sido amamantado durante la infancia está asociado con bajos promedios del índice de masa del cuerpo y elevados promedios de HDL, proteínas de alta densidad o colesterol bueno.

Es decir, que la leche materna eleva las posibilidades de tener un colesterol bueno en un 55% previniendo el endurecimiento de las arterias y enfermedades cardíacas graves en la edad adulta, y que a la vez está relacionado con un nivel menor de masa corporal.

Ya hemos hablado de que no es nada bueno para la salud cardiovascular del bebé que la madre fume durante el embarazo ni por supuesto, que el niño desarrolle obesidad, enfermedad que por otra parte ayuda a prevenirse con la lactancia materna.

Como les comentaba, que nuestro bebé tenga un corazón fuerte a lo largo de toda su vida es un regalo que podemos brindarle a través de la lactancia materna, que desde aquí seguimos y seguiremos fomentando para que más madres se sumen a ella y tengamos hijos más sanos.

Vía | Infobae | Msnbc En Bebés y más | Todas las noticias sobre lactancia materna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio