Nueva campaña Prevención de la obesidad infantil de la Fundación Eroski

Nueva campaña Prevención de la obesidad infantil de la Fundación Eroski
Sin comentarios

Diariamente conocemos nuevos datos que muestran cómo ha aumentado la obesidad en España y que especialmente son los niños los que se encuentran más afectados por la considerada epidemia del siglo XXI. Podemos poner otro nuevo ejemplo que permite tomar conciencia sobre el grave problema y lo fácil que sería subsanarlo.

Según la directora de responsabilidad social de la Fundación Eroski, sólo en Euskadi, durante los últimos 15 años, el índice de obesidad infantil (niños de 6 a 12 años) ha llegado a triplicarse pasando de un 4% al actual 12,5%.

Una nueva campaña va a intentar convencer a todo el mundo sobre la importancia de realizar un estilo de vida saludable en el que se contemple el ejercicio diario y la alimentación sana y equilibrada. Es urgente cambiar los actuales hábitos instaurados en la sociedad y especialmente en los menores, de no hacerse, el resultado en un futuro sería una población mayor con todo tipo de problemas de salud. Ningún padre que se precie quiere que su hijo sufra en un futuro problemas de salud, por ello es muy importante la implicación dando un ejemplo adecuado a los pequeños.

La campaña Prevención de la obesidad infantil de la Fundación Eroski se centrará sobre todo en intentar que los niños puedan disfrutar con productos que hasta ahora rechazan, como son frutas y verduras. En nuestra opinión, estas campañas, por muy loables que sean, nunca funcionan si los padres no son los principales impulsores. Deberían tratar con más énfasis la información a proporcionar a los padres y el Ministerio de Salud español debería implicarse también un poco más.

Vía | 20 Minutos Más información | Fundación Eroski

Temas
Comentarios cerrados
Inicio