5.000 dólares para cada bebé nacido en Estados Unidos

5.000 dólares para cada bebé nacido en Estados Unidos
Sin comentarios

Podríamos decir que se trata de un “efecto Zapatero”, ahora es Hillary Clinton la que propone incentivar la natalidad en Estados Unidos con una aportación económica de 5.000 dólares (unos 3.500 euros) a cada bebé nacido en EE.UU. El dinero sería exclusivamente utilizado en los futuros estudios superiores y se ingresaría en una cuenta a nombre del bebé y no podría ser utilizado hasta que comenzara la universidad.

A los americanos les venden la historia de que este dinero generaría intereses que se acumularían, con lo que la suma final sería más elevada. Sinceramente, es una ayuda interesante pero sería mucho más interesante ayudar a los recién nacidos y a sus familias, especialmente a aquellos que pasan necesidades y no son pocos. Recordemos aquellos créditos que concedía la alcaldía de Nueva York para que los padres pudieran pagar la guardería de sus hijos. Es algo lamentable, cuando se sufre una situación de necesidad, un crédito contribuye a aumentarla, ya que hay que devolverlo antes o después. ¿Ha tenido en cuenta esta situación Hillary Clinton?, Estados Unidos, uno de los países más poderosos del mundo tiene sumidos en la miseria a una buena parte de sus familias y los niños que nacen en ellas, pasan verdaderas necesidades. Las ayudas deberían ser efectivas para mejorar la alimentación de madre e hijo, para reducir los costes de la guardería, para el seguro médico, para mil cosas que pueden mejorar la situación actual, no dentro de 18 años tener los estudios pagados.

El nuevo bono para bebés de 5.000 dólares resultará interesante para un sector de la población, sobre todo para la clase media, no será una medida efectiva para los más desfavorecidos. Curiosamente esta mañana publicábamos un estudio que relacionaba el racismo con la mortalidad infantil en Estados Unidos y en el que se mostraban algunas de las deficientes condiciones que sufre la raza negra de aquel país. Sería interesante y más eficaz ayudar a estos estratos sociales, son quienes más lo necesitan.

Parece que los grandes de la política de ese país no conocen la situación de sus ciudadanos, especialmente de los más pequeños.

Vía | IBLNEWS Más información | Blog Washington Post En Bebés y más | Créditos para poder cuidar a los hijos en Nueva York En Bebés y más | El racismo relacionado con la mortalidad infantil en Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio