Conoce el nuevo etiquetado de los protectores solares

Conoce el nuevo etiquetado de los protectores solares
Sin comentarios

Esta información está siendo difundida a través de todos los medios, pues es de vital importancia, por eso no vamos a dejar de tocarla aquí, ya que está en nuestra manos el tener conocimiento para proteger a nuestros hijos y a nosotros mismos adecuadamente.

Como ya sabemos que los rayos solares son peligrosos y que los protectores solares son imprescindibles para exponernos a ellos, es también importante conocer qué productos debemos adquirir para nuestros pequeños y también para nosotros.

También somos conscientes de la cantidad de publicidad engañosa que nos invade, sin importar cómo pueda perjudicar al consumidor, así que la UE ha metido baza y ha impuesto una nueva normativa que ayer entró en vigor para evitar los fraudes con los protectores solares. La leyenda “Pantalla Total” o “Protección Total” entre otras del estilo, van a desaparecer, pues son mentira. Durante mucho tiempo han tenido engañados a muchos consumidores que por falta de conocimiento y buena fe, han creído a pies juntillas el mensaje de los envases y las consecuencias de una inadecuada exposición a los rayos solares ya las conocemos, cada año se registran unos 3.200.000 casos de cáncer de piel.

Las nuevas etiquetas de los protectores solares, aunque este año sólo las llevarán el 20% de las que se encuentren en el mercado, estrenan un nuevo logo para los rayos ultravioleta UVA, los que interfieren en el sistema inmune y colaboran en el envejecimiento de la piel. Los expertos consideran que son más peligrosos que los UVB, que afectan a la capa exterior de la piel, aunque ambos elevan el riesgo de padecer cáncer de piel.

Pero no deja de ser interesante controlar el tema, ya que al ver en el etiquetado protección con los UVB, la gente se piensa que está segura, y en realidad, ésta no protege contra los rayos UVA.

Bueno, además de estos datos, las nuevas etiquetas indicarán el grado de protección como “baja”, “media”, “alta” o “muy alta”.

Los rayos del sol están en pleno apogeo, no descuides el cuidado de tu piel ni de la de tus hijos, si tienes dudas de la protección que vuestra piel necesita no dudes en consultar al especialista.

Vía | Consumer Más información | Unión Europea En Bebés y más | Tomar el sol con precaución En Bebés y más | Accesorios para proteger a los niños del sol En Bebés y más | Gafas de sol para bebés En Bebés y más | Los menores de tres años deben usar gafas de sol En Bebés y más | Prendas de baño especiales con protección solar incorporada para los niños En Bebés y más | Bronceado Saludable, nueva campaña de Idea Sana y la AECC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio