Bronceado Saludable, nueva campaña de Idea Sana y la AECC

Bronceado Saludable, nueva campaña de Idea Sana y la AECC
Sin comentarios

Idea Sana, de la cadena de supermercados Eroski, junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, han iniciado en Valladolid la campaña Bronceado Saludable para advertir a la sociedad sobre los peligros que puede encerrar la exposición solar.

Informando sobre los riesgos que puede provocar una inadecuada exposición al sol, se espera conseguir una reducción de los problemas que año tras año sufren tanto adultos como niños, como las quemaduras, el envejecimiento prematuro de la piel, manchas y el cáncer de piel.

Los niños son los más vulnerables, el interés que los padres pongan en conocer cómo adquirir un bronceado saludable se verá reflejado en la salud de sus hijos. Ya sabemos que la educación que se da en casa, desde bien pequeñitos, son los hábitos que los pequeños adquirirán. Según los expertos, el sol que se toma durante los primeros diez años de vida es proporcional al riesgo de padecer cáncer de piel, la prevención es la mejor arma para evitar un mal muy dañino que se puede sortear.

Como recientemente comentamos en Bebés y más, muchos padres no protegen a sus hijos del sol adecuadamente, ni a ellos mismos, tanto las personas con la piel muy blanca, con pecas o mujeres embarazadas, no deben exponerse al sol con una protección solar inferior al factor 25, ni por tiempos largos y mucho menos a las horas que más calienta, entre las 12 y las 16 horas aproximadamente.

Recordar que a estas alturas también hay que protegerse cuando se sale de paseo, el cabello, los labios y las manos son las zonas expuestas más descuidadas.

Vía | Terra Más información | AECC Más información | Idea Sana En Bebés y más | Tomar el sol con precaución En Bebés y más | Accesorios para proteger a los niños del sol En Bebés y más | Gafas de sol para bebés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio