Las empresas japonesas pagan a sus empleados por tener bebés

Las empresas japonesas pagan a sus empleados por tener bebés
Sin comentarios

Si bien los nacimientos en Japón han crecido (muy poco) en los últimos años, el gobierno nipón intenta por todos los medios motivar a los jóvenes a tener hijos para evitar los grandes problemas que supone un envejecimiento de la población.

Necesitan más niños como sea, y se ha pedido a las empresas que colaboren en la cruzada de animar a tener hijos a los hombres y mujeres jóvenes que en su mayoría se sienten más atraídos por sus carreras profesionales que por la idea cambiar pañales.

Para tentarlos con un argumento contundente, el gobierno japonés ha instaurado el bono bebé que lejos de los 100 euros que se cobran en Madrid por tener un bebé, otorga incentivos financieros bastante más suculentos.

En lugar de discriminar a los empleados por ser padres, como se puede ver que sucede en algunas empresas, éstas les brindan todo tipo de beneficios que van desde dinero en efectivo hasta teléfonos móviles.

En la empresa Softbank pagan 400 dólares por el primer hijo hasta más de 40 mil dólares si algún osado se atreve con un quinto niño. Además, son más flexibles con los empleados que son padres, permitiéndoles que se tomen tiempo libre y que trabajen desde su casa.

También corporaciones como Panasonic, Canon y Sharp ofrecen ayudas a las mujeres que han sido madres e incluso en algunos casos se hacen cargo del tratamiento de fertilidad.

A ver si cunde el ejemplo y las empresas españolas y europeas arriman también el hombro en la batalla contra la baja natalidad.

Vía | Univisión En Bebés y más | Crecen los nacimientos en Japón por primera vez en seis años En Bebés y más | ¿Las mujeres son máquinas de procrear? En Bebés y más | La natalidad japonesa en declive

Temas
Comentarios cerrados
Inicio