¿Las mujeres son máquinas de procrear?

¿Las mujeres son máquinas de procrear?
3 comentarios

En Japón se lamentan por el bajo índice de natalidad existente en el país, pero frente a declaraciones como la expresada por el Ministro de Salud japonés, lo que hay que lamentar es la conducta social y el modo de pensar que tienen personajes como este.

Hakuo Yanagisawa ha calificado a las mujeres como "máquinas de procreación" en un discurso realizado en Japón sobre el serio descenso de la natalidad. Juzgad vosotros mismos, estas son sus palabras:

“El número de mujeres de entre 15 y 50 años está estable. El número de máquinas de procrear es estable, por lo que todo lo que podemos hacer es preguntarnos si hacen todo lo posible”, declaraciones como estas no hacen sino demostrar cual es el trato con respecto a las mujeres y que concepto se tiene de ellas en Japón. El ministro ya ha pedido perdón argumentando que había empleado un lenguaje demasiado descortés, seguramente habrá influido la opinión de la comunidad mundial para este ficticio perdón. Que empiece a plantearse este ministro cuál es el problema, si la comunidad de mujeres es estable y no quieren tener hijos, seguramente la política que están empleando no permite que la situación cambie y más, si tratan a las mujeres como meros electrodomésticos.

Vía | Europa Press Más información | Kyodo News

Temas
Comentarios cerrados
Inicio