Ser celíaco o pertenecer a una familia numerosa pierde puntos en la elección de colegio

Ser celíaco o pertenecer a una familia numerosa pierde puntos en la elección de colegio
1 comentario

Un nuevo decreto de admisión de alumnos a aplicar por la LOE socialista nos deja atónitos, modifican los puntos para la elección de la escuela perjudicando a niños que precisamente más lo pueden necesitar. En Cataluña, ser celíaco, padecer alguna enfermedad crónica del aparato digestivo, endocrino o metabólico, o pertenecer a una familia numerosa pierde puntos en la elección de colegio, según el gobierno actual estos puntos son prescindibles para estas familias.

Los 15 puntos de los que gozaba este colectivo, van a ser retirados para el próximo curso, en su lugar otorga hasta 40 puntos a los padres o tutores que trabajen en la escuela en la que quieran inscribir a sus hijos.

El resto de puntos seguirán otorgándose con 20 puntos por tener hermanos o hermanas en el mismo centro, la proximidad del domicilio y la cercanía del centro de trabajo de los progenitores, 10 puntos según la renta per cápita y otros diez puntos si el alumno, padres o hermanos tienen una discapacidad igual o superior al 33%. Recordemos que los niños celíacos (sufren intolerancia al gluten) y los que padecen las enfermedades mencionadas al inicio, son dependientes de una dieta especial, su salud y su vida va en ello y así lo hizo saber un padre en una carta que envió al periódico La Vanguardia, aunque no sabemos si servirá de algo, si que es posible que dando a conocer el problema, más personas se den cuenta de la injusticia que están haciendo.

No todos los colegios tienen menús especiales para celíacos o niños con otros trastornos, tampoco pueden acudir a los restaurantes, por la calidad e higiene de la alimentación y por lo que cuesta, tampoco en todas las escuelas permiten llevar el tupper con los alimentos, además de lo que puede ser para el pequeño ver como los demás niños comen de todo e igual, por lo que ir a una escuela cercana a casa se convierte en algo básico para que los niños puedan comer lo que necesitan.

Son muchas las familias afectadas y las que han iniciado campaña para replantear la suspensión de los puntos

Por otra parte, las familias afectadas por la supresión de puntos han iniciado una campaña para que el departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña se replantee su decisión.

Esperamos que sea factible y que si nos podemos sumar a su petición, nos hagan saber cómo.

Vía | Forum Libertas Más información | Sólo Celíacos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio