Los parches de nicotina pueden provocar malformaciones congénitas en el bebé

Los parches de nicotina pueden provocar malformaciones congénitas en el bebé
1 comentario

El tabaco es uno de los peores enemigos del embarazo y más de una futura mamá habrá querido dejar de fumar utilizando los parches de nicotina. Una noticia alerta sobre la utilización de los parches, los expertos nos avisan que los parches de nicotina pueden provocar malformaciones congénitas en el bebé.

La lucha está a tres bandas, por una parte el tabaco, por otra el remedio que nos venden y en medio están las ansias de fumar. Los expertos han descubierto después de un estudio realizado a 80.000 mujeres de varios países que es tan perjudicial el remedio como la enfermedad.

El riesgo de las posibles malformaciones se duplica con el uso de los parches de nicotina, este daño al feto, se produce durante las 12 primeras semanas de gestación. La salud propia es importante, pero más la de tu bebé, por tanto lo mejor si estás embarazada y además quieres dejar de fumar, consulta a tu médico para que te aconseje sobre los productos y la forma de conseguir vencer a este horrible vicio.

Creemos que estos nuevos medicamentos deberían haber sido supervisados mucho antes, han podido ser la causa de algunos problemas en varios bebés. Esto demuestra que cualquier medicamento debe ser siempre sometido a un exhaustivo control para garantizar la salud de quien lo utiliza.

Vía | Canal Sur En Bebés y más | Los sustitutos de la nicotina hay que evitarlos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio