Sigue a

mujer_trabajadora

Como sabréis, hoy se celebra el Día Mundial de la Mujer Trabajadora. Por eso, desde Bebés y más queremos saludar a todas las mujeres y muy especialmente a todas las mamás trabajadoras que se dejan la piel tanto fuera como dentro de casa para sacar adelante a sus hijos.

Felicidades a aquellas que van a trabajar con su tripa, a pesar de los malestares del embarazo.

Felicidades a aquellas que con todo el dolor del alma tienen que dejar a sus bebés en una guardería porque se acabó la baja maternal.

Felicidades a aquellas que trabajan fuera de casa y al volver, aunque estén exhaustas, ponen la mejor de las sonrisas para atender a las necesidades de sus hijos.

Felicidades a aquellas que cada mañana se levantan para ir al trabajo a pesar de que su bebé les ha dado una mala noche.

Y felicidades a aquellas que se desviven por su familia pero no bajan los brazos por sacar adelante su carrera profesional.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena por el esfuerzo que hacéis día tras día.

Pero tras este reconocimiento no puedo evitar pensar que las madres trabajadoras tendríamos más motivos para festejar si tuviésemos más facilidades para conciliar la vida familiar y laboral. Si por ejemplo:

● No fuéramos discriminadas en el trabajo por ser mamás o futuras mamás. Hace apenas un par de días publicábamos que el embarazo es la primera causa de despido entre las mujeres.

● Si pudiéramos gozar de una baja maternal más extendida. Se está luchando por extenderla a seis meses y aún se quedaría corta; lo preferible sería de 1 año.

● Si pudiéramos beneficiarnos de una reducción de jornada sin baja de sueldo durante 3 años para que seamos nosotras mismas quienes criemos a nuestros hijos, sin necesidad de dejarlos varias horas en una guardería para que los cuiden otros.

● Si las empresas dieran mayores facilidades a las trabajadoras con hijos (horarios menos estrictos, permisos para amamantar, guarderías en los puestos de trabajo, opción de trabajar en casa, etc).

● En definitiva, si pudiéramos dedicarnos a criar a nuestros hijos sin quedarnos fuera del mapa laboral.

Cuando todas estas soluciones sean una realidad, será cuando las mamás trabajadoras podremos celebrar un sincero y completo feliz día de la mujer trabajadora.

Mientras tanto, dentro de lo que cabe, ¡Feliz día de la Mujer Trabajadora a todas las mamás!

En Bebés y más | Suspenso en conciliación familiar-laboral y sus consecuencias
En Bebés y más | Presentada en Europa nueva fórmula para conciliar la vida familiar con la laboral
En Bebés y más | Noticias sobre Baja Maternal
En Bebés y más | Noticias sobre conciliación laboral

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios