Compartir
Publicidad

El maltrato mata a 80.000 niños al año en Latinoamérica

El maltrato mata a 80.000 niños al año en Latinoamérica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La violencia contra los niños es la más brutal e invisible de las guerras ocultas, la más aceptada socialmente en sus formas más leves y la más peligrosa en sus consecuencias más atroces. Pero descubrir las cifras deja sobrecogido: el maltrato mata a 80.000 niños al año en Latinoamérica.

Las declaraciones de la representante especial del Secretario de Naciones Unidas sobre Violencia contra los Niños, la portuguesa Martha Santos, en el recientemente celebrado seminario "Violencia infantil: Fenómeno global que urge erradicar", en el marco de la XVII Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) ofrecen datos terribles de una violencia que aumenta.

Infelizmente estamos en la región más violenta del mundo, donde 80.000 niños mueren al año por malos tratos. Hace falta mejor información. La violencia sigue siendo invisible, socialmente aceptada, no se hacen quejas ni investigaciones y no se lucha contra la impunidad.

Detrás de estos 80.000 niños muertos por maltrato en Latinoamérica habrá millones en todo el mundo que sufren esta violencia a diario, en mayor o menor grado, muchas veces de forma oculta.

Muchas veces los padres solamente repiten lo que a ellos les enseñaron que es la forma de educar pero hacen un daño terrible a sus hijos, dejándoles secuelas emocionales y mentales dificilmente cuantificables. Es indispensable un cambio en la percepción de la sociedad sobre el maltrato infantil y una mayor implicación de los gobiernos para erradicarlo.

En Bebés y más | Abusos a menores en España: las cifras malditas, Maltrato infantil, cifras escandalosas, Las cifras del maltrato infantil por la violencia de género

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos