Síguenos

practicar_deporte_prevencion_obesidad.jpg

El sobrepeso y la obesidad infantil son problemas que el país de los Alpes desea atajar, las cifras continúan aumentando en todos los países europeos y esta es una situación a la que hay que hacer frente cuanto antes. Suiza, concretamente la Oficina Federal del Deporte del país, pretende ampliar el actual programa de juventud y deporte que hasta entonces se destinaba a los mayores de 10 años, a los niños a partir de 5 años.

Como hemos mencionado en varias ocasiones, es fundamental introducir a los niños en los hábitos y estilo de vida saludables cuanto antes, es mucho más fácil y los pequeños lo aceptan de mejor grado que cuando ya son más mayores. La lucha contra el sobrepeso y la obesidad es un tema que algunos países se toman mucho más en serio, sobretodo cuando ven como día a día las cifras se engordan, nunca mejor dicho.

Según indican los expertos suizos, en su país crece más deprisa el número de niños obesos que en Estados Unidos y eso que allí la obesidad infantil es un verdadero problema con unas cifras de crecimiento alarmantes. Por el momento, en casi 30 años la obesidad infantil se ha quintuplicado en Suiza y la Oficina Federal del Deporte (OFSPO) se ha propuesto tomar medidas más eficaces, por ello se ha solicitado incluir una hora adicional en la que los niños realicen actividades físicas en las escuelas y centros de educación.

Esta noticia contrasta con aquella pésima decisión que dimos a conocer en agosto, adoptada por la Consejería de Educación catalana en la que pretendían reducir las horas de actividades físicas en las escuelas catalanas. La actuación suiza es acorde a la que dimos a conocer en el post, la UE pide aumentar las horas de educación física en las escuelas. El parlamento europeo es consciente de la situación y por ello aprobó una petición a colegios e institutos de la UE para que se impartiera de forma obligada tres horas de educación física semanales.

Volviendo a la decisión de Suiza, como bien dicen los especialistas, no podemos quedarnos impasibles ante el problema y hay que empezar a actuar no sólo con campañas informativas, y aunque de momento es sólo una hora más de ejercicio físico, se notarán sus efectos. Suiza pide a los padres del país que se impliquen en el ejercicio de sus hijos y que no permitan que surjan problemas como el sobrepeso y la obesidad, aspectos que empobrecen la calidad y expectativas de vida.

Esperamos que también España adopte soluciones más determinantes para reducir el problema, también en nuestro país crece de forma alarmante esta epidemia y no parece que se haga mucho al respecto.

Vía | Swiss Info
Más información | Baspo
En Bebés y más | ¿Menos gimnasia en las escuelas?, una pésima decisión de la Consejería de Educación catalana
En Bebés y más | La UE pide aumentar las horas de gimnasia en las escuelas
En Bebés y más | Noticias relacionadas con la obesidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario