Sigue a

higiene_bucal_ninyos_completa.jpg

Los padres enseñamos a los niños a cepillarse los dientes adecuadamente, les proporcionamos una buena pasta dentífrica para que tengan una buena higiene bucal, pero esto no basta. Los expertos indican que además es necesario combinar el cepillado con el hilo dental y enjuagues bucales.

Los odontólogos indican además lo importante que es masajear las encías para que sean eliminados los posibles restos de comida que se instauren en ellas. También es necesario frotar la lengua para que se eliminen totalmente los restos de comida microscópicos que se depositan entre las papilas. La limpieza bucal es un procedimiento necesario que debe realizarse a diario y siempre que se consuman alimentos. Inculcar estos hábitos de higiene bucal en nuestros hijos es necesario si queremos que en un futuro gocen de una dentadura limpia y sana.

Dependiendo de la edad o de la situación es posible que no se pueda realizar una limpieza cada vez que se ingiera algo, pero sí se deben respetar al menos las tres veces al día que correspondan a las tres comidas sustanciosas que se realizan.

Más información | Bayer
Más información | Mundo Hogar
En Bebés y más | La importancia de los dientes de leche
En Bebés y más | El fluor, necesario pero sin abusar
En Bebés y más | La primera visita al dentista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios