Síguenos

estado_mundial_madres_2007.PNG

Ayer se dio a conocer el octavo índice de madres que muestra los mejores y los peores países para ser madre tras estudiar el bienestar de madres e hijos de 150 países. Suecia sigue encabezando la lista, y España se mantiene como en el ejercicio anterior, en noveno lugar.

Los indicadores analizados para conocer el Estado Mundial de la Madres 2007 son: Riesgo de mortalidad materna a lo largo de la vida, Porcentaje de mujeres que usan métodos anticonceptivos, Partos atendidos por personal cualificado, Esperanza de vida de la mujer, Años de escolarización de mujeres, Relación entre salarios e hombres y mujeres, Participación de las mujeres en el gobierno estatal, Mortalidad de menores de cinco años, Porcentaje de niños menores de cinco años con bajo peso moderado o severo, Tasa de escolarización, Relación entre niños y niñas en la enseñanza primaria o Porcentaje de población con acceso a agua potable.

La lista de los diez mejores países para ser madre la forman por orden Suecia, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, España y Alemania. En estos países existen altos niveles de salud, educación y estatus económico de madres e hijos.

Destacan que España sigue superando en calidad de vida materno-infantil a Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, éste último además ha descendido en la lista situándose en el puesto 26.

Nueve de los diez peores en la lista son del África Subsahariana, en estos países viven en unas condiciones pésimas, uno de cada cinco niños morirá antes de cumplir un año, una de cada trece madres muere a causa del embarazo, más de la mitad de los niños sufre malnutrición y el 50% de la población no tiene acceso a agua potable, sin obviar que sólo tres niñas por cada cuatro niños, recibirán educación primaria.

Alberto Soteres, Director General de Save the Children, afirma que lo que han aprendido en los 88 años de experiencia en la organización es que la calidad de las vidas de los niños depende de la salud, seguridad y bienestar de las madres, por lo que Proporcionando a las madres acceso a la educación, oportunidades económicas y atención sanitaria se asegura que madres e hijos tengan mejores oportunidades de sobrevivir y desarrollarse.

A continuación os dejamos el enlace al informe completo.

Más información | Save the Children
Más información | Save de Children (Informe completo en inglés)
En Bebés y más | Estado Mundial de las Madres 2006: España, noveno país en bienestar maternal

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario