Sigue a Bebesymas

dolor-vacunas

Cuando van a darle una vacuna a nuestro bebé, los padres ya sufrimos de antemano. Una de las mayores preocupaciones es el dolor que pueda sentir en el momento del pinchazo. Podemos ayudarle a pasar por ese trago desagradable con algunas técnicas sencillas, como por ejemplo darle azúcar al bebé para aliviar las molestias de las vacunas.

Una revisión del equipo Cochrane, una organización sin fines de lucro vinculada a la Organización Mundial de la Salud, realizada en base a 14 investigaciones previas con más de 1.500 bebés, ha concluido que una solución azucarada cuando se les va a aplicar la inyección hace que lloren menos y probablemente, que les alivie el dolor del pinchazo.

Es normal que lo padres sintamos la necesidad de evitarles el dolor a nuestros hijos frente a procedimientos dolorosos, o al menos reducirlo, dentro de nuestras posibilidades.

Según lo que han podido observar los investigadores, una cucharadita de azúcar parece ser una medida efectiva y económica para disminuir las molestias provocadas por las vacunas.

A su vez, también es efectivo presionar la zona a pinchar durante 10 segundos, y ofrecer el pecho durante el procedimiento a los bebés que son amamantados, pues la succión les ayuda también a aliviar el dolor del pinchazo.

Si bien no está demostrado que el azúcar elimine el dolor en sí, una solución azucarada combinada con otros métodos para confortar al bebé como cogerlo en brazos, distraerlo y amamantarlo, contribuyen a pasar el mal rato.

Desde que nacen hasta los dos años a los bebés se les tienen que aplicar unas cuantas vacunas, incluso en una misma revisión pueden llegar a darles tres pinchazos, por tanto todo lo que esté en nuestra mano para aliviarles, bienvenido sea.

Vía | Cochrane Library
Foto | eyeliam en Flickr
En Bebés y más | Azúcar para calmar el dolor de las vacunas, Una cucharada de azúcar antes de la vacuna para aliviar el dolor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios