Compartir
Publicidad
Publicidad

Una cucharada de azúcar antes de la vacuna para aliviar el dolor

Una cucharada de azúcar antes de la vacuna para aliviar el dolor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que han encontrado una solución para que a los padres no se nos retuerza el estómago cuando pinchan a nuestros bebés, y lo más importante, para que atenúe en ellos el dolor del pinchazo.

Un estudio publicado en la revista Pediatrics demostró que darles a los bebés una pequeña dosis de una solución azucarada antes de aplicarles una inyección los ayudaría a tolerar mejor el dolor.

Concretamente, los expertos indican que “administrar 2 mililitros de una solución sacarosa oral al 24 por ciento dos minutos antes de la vacunación reduce el dolor y el período de recuperación del estado casi normal en bebés de 2 a 4 meses".

¿Era tan simple como eso? Algunos padres recurrimos a los dulces después del pinchazo para aliviar al bebé, pero resulta que la solución estaba en darlo antes, que el azúcar es un efectivo analgésico para el dolor.

Para llegar a esta conclusión los expertos dividieron en dos a un grupo de bebés. Al primero de le dieron solución de azúcar mientras que al segundo, agua.

Les aplicaron tres inyecciones a los dos, cinco y siete minutos después de cada dosis de solución y encontraron que en una escala de dolor que va del 0 al 5, los que recibieron el azúcar sintieron entre un 1,19 y 3,80 de dolor mientras que los que solo bebieron agua sintieron entre 3,02 y 4,81.

Para más datos, nueve minutos después de la inyección, los resultados fueron de 0,59 para el primer grupo y de 2,75 para el segundo.

Como conclusión, los expertos dicen que aunque la sacarosa no elimina el dolor, una solución dulce combinada con otras técnicas que solemos usar los padres como la distracción o la lactancia, puede ser una buen fórmula para que nuestros bebés pasen mejor el difícil trance de las vacunas, con el que tanto ellos como nosotros lo pasamos tan mal.

Por cierto, una reflexión de último momento. Hace poco Vesid nos comentaba de una vacuna antigripal que se aplica con atomizador. La ciencia avanza tan rápidamente, que ¿sería demasiado pedir una forma menos agresiva de vacunar a los bebés?

Vía | Buena Salud Más información | Pediatrics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos