Compartir
Publicidad

Con 12 años quería ser Youtuber y la broma casi le cuesta 100 mil euros

Con 12 años quería ser Youtuber y la broma casi le cuesta 100 mil euros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo era tan fácil que no podía ser verdad y no, no lo era. Quería hacerse Youtuber y ganar dinero como sus ídolos, pero ha conseguido que sus padres tengan una deuda con Google de 100 mil euros, una deuda que afortunadamente, según han explicado desde la compañía, acabó cancelándose.

Google había cargado 100 mil euros en la cartilla de ahorro de un niño de 12 años de Torrevieja, Alicante, en concepto de publicidad. La familia del niño puso el asunto en manos de un abogado porque creen que todo ha sido demasiado fácil para un menor al que según ellos, ni siquiera se le ha pedido el DNI para contratar estos servicios de publicidad.

El pequeño de 12 años y su amigo de 15, querían cobrar por los contenidos que iban a subir a su canal dedicado a la música pero lo que habían contratado era justo lo contrario, publicitarse ellos a través de AdWords, el servicio de Google para posicionar y promocionar contenidos en la red.

De hecho, le llegaban SMS a su teléfono móvil que él y su amigo interpretaban como ingresos y no como gastos, lo que realmente eran.

¿Y un niño de 12 años puede meterse en este lío?

Tecnologia Ninos 1

A principios del mes de agosto fue directamente el banco el que llamó a la madre de este youtuber en potencia para alertarla de unos cargos anómalos que estaban llegando de la sede de Google para Europa, en Irlanda.

En menos de un mes, la familia le debía al gigantesco Google, prácticamente 100 mil euros en solicitudes de publicidad creadas por su hijo y el amigo de este.

Es que para contratar esta forma de publicidad, sólo hay que aportar una cuenta de correo electrónico, una cuenta corriente y la página web que se pretende publicitar en el caso de particulares, como era este caso.

El niño y su amigo abrieron la cuenta aportando esos datos, sin DNI y sin verificar nada más, según señala la familia. El paso de la cuenta bancaria fue tan sencillo como que era la propia cartilla de ahorro del niño la que indicaron. Según ellos dos y según la familia del niño, no hubo necesidad de poner más datos ni verificar más información.

La madre pensó que no dejaba de ser algo normal, teniendo en cuenta que la mayoría de los niños que están en 1º de ESO también quieren ser youtubers, por lo que no le pareció peligrosa ni extraña esta intención, hasta que se encontró con la primera notificación del banco.

La familia ha contactado con un informático también de Torrevieja que les ha explicado que el asunto no es una chiquillada y que se enfrentan a una de las empresas más poderosas del mundo.

Han tenido la suerte de contar con la colaboración desinteresada tanto de este experto informático como de un abogado ya que la familia cuenta con escasos recursos, algo que animaba aún más a su hijo a contarles el cuento de la lechera en versión youtuber.

Deuda cancelada

Por suerte para la familia, la historia acabó bien. Esta tarde, desde Google anunciaron que "Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario" por lo que decidieron cancelar la deuda. "Creían que estaban cobrando, pero eran órdenes de inserción de publicidad en estos vídeos que les estaba costando dinero ya que lo hacían a través de AdWords", el servicio que ofrece el buscador para promocionar y posicionar contenidos web.

Para acabar, no dejaron pasar la oportunidad de recordar a los padres desprevenidos que "muchos servicios online, incluyendo Google AdWords, tienen restricciones de uso por edad".

Vía | levante-emv.com
Fotos | iStockphoto
En Bebés y más | ¿Google, Gmail y Youtube para niños? | Con YoutubeKids y Netflix en casa ¿quién va a querer echarse la siesta? | Minecraft: aprender con un videojuego, el sueño de muchos niños cada vez más fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos