Compartir
Publicidad

Cepillín, Cepillán: enseña a tu hijo la importancia de lavarse los dientes

Cepillín, Cepillán: enseña a tu hijo la importancia de lavarse los dientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A raíz del post sobre si los niños se lavan los dientes solos me he puesto a la búsqueda de recursos que faciliten a los padres la tarea de velar por la higiene bucal de los niños. Cepillín, Cepillán enseña a los niños la importancia de lavarse los dientes, a través de recursos variados.

"Cepillín, Cepillán" es un programa de educación para la salud dirigido a los escolares de tres a cinco años, a sus familiares y al profesorado de Educación Infantil, desarrollado por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

El programa, en colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, ya lleva unos años funcionando, y en Internet encontramos algunos recursos disponibles que nos pueden ayudar con nuestros hijos, desde folletos informativos a canciones.

Y es que sin duda otra buena forma de animar a los niños a lavarse los dientes son las canciones infantiles, y aquí hemos descubierto una versión de la famosa "Aserrín, aserrán", pero con "Cepillín, Cepillán", les encantará a los peques.

Especialmente interesante para los padres me ha parecido la Guía para el profesorado y el personal sanitario, un documento de 2010 que aborda temas como la educación para la salud, la dentición, el flúor, la placa bacteriana, las caries, la dieta, los hábitos nocivos, los traumatismos... y en fin todo lo relacionado con la salud bucodental.

Para acabar, os recordamos nuestros consejos para el cuidado de los dientes de leche, y os recomendamos echar un vistazo al programa Cepillín, Cepillán para enseñar a los peques la importancia de lavarse los dientes, con una canción y mucho más.

Sitio Oficial | Gobierno de Canarias En Bebés y más | Pepi Bath Lite, aprendiendo en el iPad a asearse y poner la lavadora, Cómo limpiar los dientes del bebé, Cómo animarles a lavarse los dientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos