Compartir
Publicidad

Recetas para la vuelta al cole: el bocata que te hace burla

Recetas para la vuelta al cole: el bocata que te hace burla
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los niños ya han vuelto al cole, lo cual supone un descanso para todos al retornar a la rutina y a los horarios más organizados, pero tenemos que pensar en platos para llevar en un tupper, bocadillos para la merienda y conseguir que su alimentación sea saludable y completa. Después de las recetas para los peques que hemos publicado este verano, queremos iniciar este especial de recetas para la vuelta al cole con un divertido bocata que te hace burla.

A lo largo de las próximas semanas iremos viendo platos nutritivos, fáciles de preparar, recetas prácticas, menús para el tupper, meriendas sanas y divertidas e ideas para todos los gustos y edades. Como la vuelta al cole les supone un mayor esfuerzo físico e intelectual, intentaremos contribuir con sugerencias para una alimentación completa. Y ahora, ¡¡a preparar el bocata!!

Ingredientes para cada bocata

  • Un pan de hamburguesa, 5 lonchas de lomo embuchado, 1 loncha de queso de fundir, 1/2 huevo duro, unas hojas de rúcula, 1 hoja de perejil, 1/2 tomate cherry

Cómo hacer un bocata que te hace burla

Lo principal es recordar que es un bocadillo y que aunque tenga aspecto divertido, después se lo van a comer, por lo que además de cuidar su aspecto exterior, tenemos que rellenarlo de forma que sea una merienda estupenda. Comenzamos preparando todos los ingredientes y poniendo el huevo a cocer.

Abrimos el pan de hamburguesa y colocamos el relleno, en este caso pondremos 4 lonchas de lomo, chorizo o vuestro embutido preferido cubriendo la base y otra que dejaremos colgando para simular que el bocata está sacando la lengua.

Para hacer el pelo, vamos a usar unas hojas de rúcula para aprovechar el serrado de estas hojas que simulará el flequillo. Cortamos dos circulitos de queso para hacer los ojos y los ponemos sobre dos hojitas de perejil que harán de pestañas.

Dentro del bocadillo, metemos el huevo duro cortado en lonchas y la loncha de queso de fundir a la que habíamos quitado los trocitos para los ojos. Completaremos la cara con dos trocitos de lomo para los ojos y rematamos con una nariz de tomate cherry. Divertido y completo.

paso a paso bocata burla sacando la lengua

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Este bocata que te hace burla es muy divertido pero para merendar, hay que meter los ojos y el pelo dentro y comérselos también. Con una pieza de fruta, tendremos una merienda bien completa, para hacer los deberes y jugar un buen rato con las energías repuestas.

En Bebés y Más | Recetas de verano para hacer con peques: fondue de chocolate y frutas En Bebés y más | Recetas para hacer con los peques: magdalenas para la merienda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos