Sigue a

Recetas de Navidad para hacer con niños: Galletas reno de chocolate

Las galletas reno de chocolate es una receta de Navidad para hacer con niños perfecta, ya que si por ejemplo le hacéis un agujerito en la parte superior de la galleta, con un palito de brocheta antes de hornearla, luego las podréis colgar del árbol de Navidad, cosa que a los niños les encantará.

Además son de chocolate y conozco a pocos niños que se resistan a este ingrediente por lo que seguro que se lo pasan bomba elaborando y disfrutando de estas galletas tan ricas. La idea de decoración la vi en Pinterest y me encantó desde el primer momento ya que es muy sencilla, por lo que no conlleva ninguna dificultad para los peques de la casa.

Ingredientes para 16 galletas

  • Para la masa: 350 gr de harina de repostería, 50 gr de cacao puro en polvo, 1 pizca de sal, 125 gr de azúcar glas, 200 gr de mantequilla en punto pomada, 1 huevo M, vainilla en polvo.
  • Para la decoración: Chocolate blanco de cobertura, caramelos rojos tipo Lacasito, manga pastelera, boquilla fina.

Cómo hacer galletas reno de chocolate

Batimos la mantequilla con al azúcar hasta obtener una crema suave. Agregamos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo hasta que todo se integre. Poco a poco echamos la harina tamizada con el cacao y la pizca de sal y mezclamos hasta formar una masa. La masa debe quedar como tipo plastilina, un poco más blanda.

Dividimos la masa en dos partes, la aplanamos un poco, envolvemos en film transparente y refrigeramos al menos durante dos horas, hasta que se endurezca. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Colocamos la masa sobre una hoja de papel de horno, cubrimos con otra hoja para que no se adhiera al rodillo, y la estiramos con un grosor de un centímetro.

Cortamos porciones circulares con ayuda de un cortapastas redondo o un vaso simplemente. Colocamos con mucho cuidado, para que no se deformen, las galletas en una bandeja de hornear antiadherente o bien en una placa engrasada o forrada con papel de horno.

Horneamos las galletas durante unos 12 minutos, las sacamos, dejamos reposar sobre la bandeja cinco minutos y las pasamos a una rejilla hasta que estén completamente frías para poder decorarlas. Para decorarlas fundiremos el chocolate al baño María o en el microondas con mucho cuidado ya que el chocolate blanco es más delicado, lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla fina y marcamos varios puntos de chocolate sobre cada galleta.

Uno que hará de pegamento para la nariz, dos puntitos que harán de ojos del reno y luego para los cuernecitos. Dejamos secar el chocolate antes de consumir las galletas. Se conservan en perfecto estado varios días si las preservamos de la humedad.

Recetas de Navidad para hacer con niños: Galletas reno de chocolate paso a paso

Tiempo de elaboración | 60 minutos más reposo
Dificultad | Baja

Degustación

Espero que os hayan gustado estas galletas reno de chocolate para elaborar con los pequeños de la casa. Son perfectas para tomar en la merienda con un gran vaso de leche, o incluso para ponerlas en la bandeja de dulces navideños o colgarlas del árbol de Navidad.

En Bebés y Más | Cocinar con niños: receta de muffins de zanahoria y calabacín
En Bebés y Más | Galletas de Navidad para hacer con niños (I): receta de la masa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios