Compartir
Publicidad

Bizcocho de naranja y nueces. Receta para desayunar en San Valentín

Bizcocho de naranja y nueces. Receta para desayunar en San Valentín
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué bonito es que te lleven el desayuno a la cama. Pues si además lo que te llevan es un bizcocho de nueces y naranja para desayunar en San Valentín, tan esponjoso y con una decoración especial, el detalle es precioso y sirve para comenzar el día con más felicidad.

Este bizcocho de hoy está delicioso pero si queréis podéis preparar otro bizcocho con otros ingredientes y hacer después la misma decoración especial, el detalle será igual de bonito. Además no os llevará más que un momento y lo podéis hacer también con ayuda de los niños que estarán encantados en hacerlo.

Ingredientes para un molde de 22 cm de diámetro

  • 2 huevos L, 100 gr de azúcar, 1 naranja de zumo, 75 gr de mantequilla, 150 gr de harina de repostería, 1 yogur, 12 nueces de California, medio sobre de levadura química y azúcar glass para decorar

Cómo hacer un bizcocho de naranja y nueces

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la harina, la levadura y la ralladura de la cáscara de la naranja y mezclamos bien. Podéis ayudaros de un robot de cocina si os es más cómodo.

Exprimimos la naranja e incorporamos el zumo a la mezcla. Una vez esté bien mezclado, añadimos el yogur y pasamos la masa a un bol. Aparentemente la masa será ligera pero cuando añadamos las nueces y tras el horneado, quedará un bizcocho bien esponjoso.

Cascamos las nueces de California y troceamos el fruto seco en trozos grandes, incorporándolo a la mezcla. Esta operación de mezclado es mejor que la hagáis manualmente con unas varillas para que no se troceen demasiado las nueces y así encontremos algunos trozos en cada porción de bizcocho.

preparacion del bizcocho de naranja y nueces

Precalentamos el horno a 180º y volcamos la mezcla en un molde previamente frotado con un trocito de mantequilla para que después el bizcocho se despegue bien. Horneamos durante 35 minutos. Una vez frío el bizcocho, procedemos a desmoldarlo y a decorarlo.

Decoración

Recortamos los bordes de una blonda de papel o buscamos una puntilla de ganchillo o similar que tenga un dibujo con agujeritos calados. Colocamos ese recorte en el centro de nuestro bizcocho y volcamos 2 cucharadas de azúcar glass en un colador para espolvorearlo dandole unos toques sobre el bizcocho.

Terminamos retirando la blonda y viendo cómo ha quedado el dibujo en negativo en el centro del bizcocho, llevándoselo a nuestra pareja a la cama, con un zumo de naranja y un café bien calentito para comenzar el día de San Valentín con ilusión y alegría.

decoración del bizcocho de naranja y nueces

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Este bizcocho de naranja y nueces para San Valentín es estupendo tanto para el desayuno como para la merienda. El perfume que aportan el zumo y la ralladura de la naranja y las propiedades saludables de las nueces de California hacen que sea un alimento muy completo para las embarazadas y para toda la familia.

En Bebés y más | Galletas con corazón de fresas con nata para San Valentín. Receta En Bebés y más | Tarta de corazón de manzana para San Valentín. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos