Sigue a

el-parto-en-national-geographic-1.jpg

Hace unos días os mostramos tres fotos bastante impresionantes relacionadas con el momento del parto, que formaban parte del Concurso de Fotografía Anual de “National Geographic”.

Pensaba que con esas tres fotografías había publicado todas las relacionadas con el parto, pero nada más lejos de la realidad, porque me dejé por lo menos diez más, claro síntoma de que las busqué donde no las tenía que buscar.

Tras echar un ojo (bueno, los dos), a la galería completa “People”, donde hay más de 5.000 fotos, me he quedado finalmente con siete fotografías que siguen siendo, para mí, impresionantes o si no llegan a ello, poco les falta. Como entonces, he querido compartirlas con vosotros, porque cada una muestra un momentito, un instante, una décima de segundo del que suele ser uno de los momentos más inolvidables de la vida de cualquier persona.

Hunter Takanami

La que está en portada es de un parto bajo el agua sucedido en Australia, explicado por sus padres de la siguiente manera:

El parto en agua es una de las cosas más increíbles que jamás haya experimentado. Hunter viajó por el canal vaginal con una frecuencia cardíaca totalmente tranquila. Entró en el agua con cuidado y no lloró cuando los brazos de su madre le dieron la bienvenida.

Hello World! (¡Hola Mundo!)

el-parto-en-national-geographic-2.jpg

La que veis aquí arriba, en un quirófano, da toda la impresión de tratarse de un nacimiento por cesárea. La persona que subió la imagen para el concurso se quedó en un escueto “Un momento fugaz para capturar algo sorprendente”.

Birth through the Second Womb (Nacimiento a través del segundo útero)

el-parto-en-national-geographic-3.jpg

La tercera foto es también de un parto bajo el agua y la familia explica que Zohar, la niña, acababa de salir y que en el momento de la foto se estaban preparando para la transición agua-aire, como si fuera su segundo nacimiento. La niña llegó a estar un minuto bajo el agua hasta que finalmente, de manera lenta, la sacaron a la superfície (como sabéis el cordón sigue latiendo después de nacer un bebé y por lo tanto sigue aportando oxígeno y sigue habiendo circulación sanguínea).

First Breath of Life (La primera respiración de vida)

el-parto-en-national-geographic-4.jpg

Esta fotografía foto es de un parto vaginal en un hospital (está claro por las manos que cogen a la criatura) y sus padres la narran diciendo que, aún con medio cuerpo dentro de su madre, este recién nacido realiza ya su primera respiración y se prepara para la vida, para lo que el mundo tenga previsto para ella.

Mother’s First Touch (El tacto de una madre por primera vez)

el-parto-en-national-geographic-5.jpg

La quinta foto explica la primera vez que una madre toca a su bebé. Es extraña, porque la persona que coge al bebé no es la que está pariendo, pero su mirada lo dice todo. En la explicación se puede entender que esta madre no pudo tener hijos y que una amiga gestó y parió a su bebé, por lo que, en efecto, es la primera vez que esa madre toca a su hijo.

Evie Water Birth (El nacimiento en el agua de Evie)

el-parto-en-national-geographic-6.jpg

En la foto que vemos aquí arriba podemos ver otro parto en el agua y una imagen realmente impresionante, que es esa pequeña porción de rostro del bebé que vemos en el espejito. Su madre lo explica como “la primera vez que mi hija se vio a sí misma”.

Victory (Victoria)

el-parto-en-national-geographic-7.jpg

La séptima y última foto es la que yo titularía como “más gente que en el camarote de los hermanos Marx”, que de he hecho es lo primero que pensé cuando la vi. Esta foto nos la explican diciendo que una madre que ha realizado un gran trabajo coge finalmente a su bebé en sus ansiosos brazos. Lo mejor es la expresión de la madre, esa mezcla de sufrimiento, cansancio y felicidad difícil de explicar.

Como ya os advirtiera en la anterior entrada, tened cuidado con estas imágenes: son adictivas. Puedes estar varios minutos mirando cada una de ellas, así que tenedlo en cuenta si tenéis otras cosas que hacer (aunque quizás esto lo diga demasiado tarde, ¿no?).

En Bebés y más | Impactante foto de un parto bajo el agua, Vídeo de un parto no intervenido en posición de manos/rodillas, Un parto en la calle captado por Google Street View

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios