Compartir
Publicidad

Once íntimas fotografías de un parto en casa tomadas por el padre

Once íntimas fotografías de un parto en casa tomadas por el padre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La del fotógrafo brasileño Gustavo Gomes es la mirada detrás del objetivo de estas íntimas fotografías. Pero su papel no es sólo de mero espectador, pues el parto es el de su pareja, Priscila Bochi, dando a luz en casa a su hija Violeta.

Lleva tiempo documentando el día a día de su mujer, tanto durante como antes del embarazo, porque le pareció lo más natural hacerlo también en uno de los momentos más trascendentes de sus vidas: el de convertirse en padres. Registró todo el proceso del trabajo de parto involucrándose en la experiencia a través de su cámara con la intención de dejar un recuerdo que perdure en el tiempo.

parto-en-casa
“He estado fotografiando cualquier cosa que pasa en mi vida desde que empecé con este trabajo, así que registrar el momento del embarazo hasta el día que nació Violeta, fue algo natural para mí”

Un parto en casa

parto-en-casa

Brasil es el país del mundo con mayor tasa de cesáreas, donde más de la mitad de los nacimientos se produce de esta forma y en clínicas privadas llega a alcanzar el alarmante índice del 90 por ciento. A raíz de ello, se comenzaron a poner en práctica nuevas políticas para detener esta epidemia de cesáreas.

Gustavo y Priscila se informaron de las posibilidades, valoraron pros y contras y optaron por dar a luz en casa con la ayuda de una doula, quien proporcionó apoyo físico y emocional a la madre, así como un obstetra y un pediatra para gestionar de forma segura el nacimiento de Violeta.

"En realidad, hay más pros que contras en un parto en casa", dijo. "Muchas personas podrían pensar que puede ser peligroso, pero no lo es, si ha pasado un embarazo saludable y regular. Es un proceso largo y tedioso, por lo que ayuda mucho pasar tantas horas en un lugar íntimo. Y, por supuesto, dormir con Violeta a nuestro lado en su primera noche no tiene precio."

parto-en-casa
parto-en-casa

Pretenden, con estas estas fotos, crear conciencia sobre los beneficios del parto natural y contribuir a reducir las cesáreas innecesarias en su país.

Priscila comenzó con contracciones el domingo por la noche y su parto duró 20 horas. Casi un día en los que las contracciones se alternaban con períodos de descanso, baños prolongados y sesiones de masajes para mitigar el dolor.

parto-en-casa
parto-en-casa
Fue un proceso "muy intenso, tenso, único y emocionante experiencia", declaró Gustavo.
parto-en-casa
parto-en-casa

Violeta llegó al mundo a las 7,30 pm del día siguiente. Cuando nació, ambos temblaban y lloraban de emoción. En esos momentos la cámara quedó a un lado para que la nueva familia pudiera disfrutar plenamente de sus primeros momentos juntos. Por eso no vemos imágenes de ese momento preciso.

parto-en-casa
parto-en-casa

Fotos | Gustavo Gomes Reproducidas con autorización del autor
En Bebés y más | Impresionantes fotografías de un parto en casa y en el agua , Las espectaculares fotos de partos en casa de Line Sena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos