Compartir
Publicidad

El increíble parto voluntariamente desasistido de un bebé de más de 4 kilos

El increíble parto voluntariamente desasistido de un bebé de más de 4 kilos
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mejores maneras de saber cómo es parir, y de superar los miedos del parto, es ver a mujeres pariendo. Vivimos en una época estupenda en este sentido porque las mujeres (y los hombres también) pueden ver cientos de partos normales en las plataformas de vídeo en streaming.

El último vídeo que he visto es este que os traigo hoy, absolutamente increíble por tres razones: la madre decidió tenerlo sin asistencia médica, el bebé pesó cerca de 4,300 Kg y tardó un rato en empezar a llorar, en unos minutos que a mí me parecieron horas.

Era su segundo bebé y decidió parir sola

No dispongo de muchos datos porque en NetMoms, la página donde lo han compartido, apenas hay dos párrafos que no dicen mucho. En el vídeo de YouTube tampoco hay más información que la que vemos en el título, pero investigando un poco he descubierto que fue su segundo bebé.

Al parecer, decidió que lo tendría en casa, ella sola. Al ver el vídeo pensé que era matrona o similar, aunque en su canal de YouTube dice que solo es "una mamá que ama a su familia y trata de marcar la diferencia".

Pensé que era matrona por la determinación a la hora de ayudar al bebé a respirar: si os fijáis, al principio pinza un momento el cordón con la mano para provocar la reacción del bebé, y luego no solo lo estimula, sino que le saca las secreciones con su propia boca.

Parir como una guerrera

En los comentarios al vídeo son muchas las personas sorprendidas con las imágenes, y numerosos y generalizados los halagos. "Madre guerrera", le dicen muchas personas.

Pero yo lo he pasado bastante mal cuando lo he visto, sobre todo porque al ver que el bebé no reaccionaba me empezaba a temer lo peor (supongo que todos habéis tenido una sensación parecida). No quiero imaginar esos segundos en que ella veía que su bebé no acababa de reaccionar.

Si os estáis preguntando si todo acabó bien, deciros que sí. Esta mamá espera ahora a su tercer hijo, y ya está "ensayando" con el bebé que nació de este parto cómo cuidarlo (es el niño rubito del vídeo):

Con respecto a su decisión de parir sin asistencia, lo que decimos siempre: es su decisión, su opción (imagino que lo volverá a hacer), pero lo recomendable sería hacerlo siempre con profesionales de la salud cualificados, ya sea en el hospital, ya sea en casa. El riesgo para el bebé y la madre es mucho menor.

En Bebés y más | Quinto embarazo y de mellizas: precioso vídeo de un parto gemelar vaginal precipitado, ¿Dar a luz de pie? El vídeo del parto más increíble que he visto en mi vida, "MAMÍferos": el intenso y emocionante vídeo de un parto en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos