Compartir
Publicidad

¿Dar a luz de pie? El vídeo del parto más increíble que he visto en mi vida

¿Dar a luz de pie? El vídeo del parto más increíble que he visto en mi vida
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Bebés y más hemos compartido en muchas ocasiones vídeos de partos que nos han parecido bonitos, increíbles por alguna razón o didácticos, y hoy día 30 no quería que se acabara el año sin compartir con todos el que considero el vídeo del parto más increíble que he visto en mi vida.

¿La razón? Que la mujer da a luz de pie, ella sola, sin la ayuda de nadie, en un vídeo de menos de 2 minutos que te deja, al acabar, la sensación de admiración por ella y, en realidad, por todas las mujeres del mundo. Vamos, que si tuviera que poner un título rápido a este vídeo sin duda sería este: Parir nivel Dios.

El vídeo del parto más increíble que he visto en mi vida

No es la primera mujer que da a luz de pie, ni la última, pero sí es la primera que yo he visto hacerlo así, por lo que directamente entra a encabezar mi ranking particular de vídeos de partos increíbles. Si en el futuro veo a otra madre hacerlo de este modo ese vídeo entrará en competencia directa con este, pero hasta entonces, para mí no hay rival:

¡Pero esta mujer tiene experiencia!

Está claro que la tiene. Por los juguetes y por la niña que se ve caminar al final del vídeo delante de la cámara está claro que no es su primer bebé. Pero por la fuerza, el poder de las imágenes, la seguridad en lo que está haciendo y la falta de miedo a que el bebé se caiga (sí, todos hemos pensado lo mismo: "por Dios, ¡que ese bebé se va a caer al suelo!"), o no es la primera vez que lo hace o ella misma trabaja atendiendo partos, que también lo he pensado (he buscado el original y no lo he encontrado... si alguien sabe más de esta mujer, por favor, que me lo haga saber en los comentarios, que me encantaría conocer la historia).

No es un parto al alcance de todas las mujeres

Muchas mujeres pueden tener a su primer bebé así, sin duda, pero es mucho más probable cuando ya has sido madre previamente, como es su caso. Luego está el tema de la postura. A ella le habrá ido mejor de pie, o se habrá sentido mejor pujando de ese modo, pero a otras les irá mejor sentadas o en posición cuadrúpeda, que ojo, también es admirable, pero llama un poco menos la atención por ser más común.

A ver quién le dice cómo tiene que cuidar a su bebé

Una de las razones por las que se aboga por un parto más respetado en el que la mujer sea más protagonista es para que sienta que es ella la que da a luz y no los profesionales los que "la dan a luz". Tiene que ser ella la que sienta que lo hace, que lo consigue, y que es capaz, porque eso le dará una inyección de moral y confianza brutal para luego cuidar de su bebé.

Si vas a dar a luz y te dicen "estás en buenas manos", y esas buenas manos se encargan de todo, la mujer pierde autoconfianza y después, como madre, buscará las "buenas manos" que le enseñen cómo cuidarle y cómo alimentarle. Si en cambio es protagonista, si aunque los profesionales intervengan le hablan, explican las opciones y le dejan tomar las decisiones, la madre empieza a serlo antes de que el bebé nazca y eso le servirá para ser más capaz en adelante.

A ver quién se atreve a decirle a la mujer del vídeo, tras dar a luz de ese modo, cómo tiene que hacer las cosas con su bebé.

¿Qué os ha parecido?

Foto | Lindsey Turner en Flickr
Vídeo | YouTube
En Bebés y más | "MAMÍferos": el intenso y emocionante vídeo de un parto en casa, Vídeo: un parto natural en la selva, Precioso vídeo de un parto en el agua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio