Síguenos

panal3.jpg

Una excelente manera de realizar un regalo práctico y a la vez original cuando nace un bebé es obsequiar una tarta de pañales.

De esta manera podemos entregar un paquete de pañales sin que parezca que lo acabas de comprar en el supermercado, cosa que quitaría un poco la gracia al regalo.

Ya hace unos meses Eliana nos trajo esta idea y la he querido rescatar porque nos acaban de regalar una. De paso, además de comentarla, explico cómo hacerla paso a paso.

Aran, nuestro segundo hijo, nació hace unos días (vino antes de tiempo). Me llamó mi hermana y me preguntó qué necesitábamos. Al tratarse del segundo hijo le tuve que responder: “Nada, si es que tenemos de todo… pañales, bombones, lo que quieras”. “¿Dinero?”, me preguntó. “Sí, o dinero, lo que quieras”.

Y entre todos, en un solo regalo, nos lo regalaron todo. Pañales, dinero y bombones. Os explico cómo lo hicieron y qué utilizaron, pero los adornos y regalos a añadir son opcionales y podéis elegir los que más os gusten.

Para hacerlo hace falta:

  • Una bandeja
  • Una blonda
  • Rollos de papel de cocina, una caja alargada o un bote de jabón de bebés grande (así es otro regalo más) como esqueleto
  • Un paquete de pañales
  • Celo y tijeras
  • Papel de celofán
  • Cintas para decorar
  • Todo lo que queráis añadir a la tarta: muñequitos, patucos, bombones, cochecitos, peine y esponja, jabones, etc.

Para empezar hacemos el esqueleto de la tarta de pañales pegando el eje (rollo de papel, caja o jabón) a la bandeja con celo.

Hacemos un agujero en la blonda para pasar por el pilar central que hemos pegado a la bandeja. Quedaría algo así:

panal1.jpg

Seguidamente hacemos lo más laborioso que es enrollar pañal por pañal para que queden a modo de cilindro. Los pegamos con celo para que aguanten (mejor un celo que no pegue mucho).

Una vez los tenemos todos enrollados los colocamos en la bandeja para hacer los pisos. En esta tarta haremos dos pisos, puesto que como tercer piso colocaremos una caja, en la que irán unos sobrecitos con el dinero que queremos regalar.

Evidentemente se pueden hacer más pisos si tenemos más pañales (depende del paquete que hayamos comprado) y podemos meter en la caja otra cosa que no sea dinero (pendientes, patucos, calcetines, etc.).

panal2.jpg

Ahora ponemos cintas alrededor de los pañales. Servirán tanto de sostén como de adorno. Para hacerlas más graciosas podemos pegar figuritas decorativas o pegatinas con motivos infantiles a su alrededor (como veis en la imagen de arriba).

Añadimos todos los detalles o regalitos que queramos añadir a los pañales. En este caso la caja de bombones bajo la bandeja y la cajita como tercer piso, más detallitos en las cintas y unos coches de juguete sobre el primer piso. Todo ello pegado con celo.

Finalmente lo envolvemos todo en papel de celofán y ponemos un lazo para cerrarlo. La foto final es la que presenta el post.

Como curiosidad os dejo una foto de una tarta de pañales que hicimos mi mujer y yo hace tiempo, con menos detalles, pero bastante más grande.

panal4.jpg

En Bebés y más | Tarta de pañales, una idea muy original

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios