"Marco es un canalla", canción de Melendi a su bebé

7 comentarios

Ve el video en el sitio original.

Melendi es un cantante español con fama de canalla y pendenciero, y no sé si sentará la cabeza, pero ha sido recientemente padre de un niño. “Marco es un canalla” es la canción inédita que Melendi dedica a su bebé y que pudimos escuchar esta semana en el programa de televisión “El hormiguero”.

Me alegro de haber caído en este programa porque la canción (o el fragmento que cantó en directo) me encantó, tiene gracia, es fresca, tierna y con un ritmo muy pegadizo.

Os transcribo la letra de “Marco es un canalla” (con algunas dudas para interpretar la frase del principio y el ataque del picu), que habla de un bebé que ya mostraba su carácter “rebelde” en las ecografías, que nace pisando fuerte, que duerme en la cama de sus padres y que pide teta sin parar.

Mucho cuidado, que aunque parezca un micu
él se levanta haciendo el ataque del picu.
Pidiendo teta, no hay quien se le resista,
no cabe duda que este guaje va pa’ artista.
Nació con cresta, escupiendo a la matrona,
pidiéndole al anestesista una litrona.
Ponía los cuernos en las ecografías,
éste me va a pedir la paga con diez días.

Marco es un canalla, que duerme de día,
y al caer la noche empieza con su melodía.
Pasa de las nanas, y con disimulo
guiña un ojo mirando el CD de Extremo Duro.
Y menudo cuadro, los tres en la cama,
Marco y yo colgando de las tetas de La Dama.

Os recomiendo que la escuchéis en el vídeo, y si preferís una versión más casera y sin hormiguitas ni risas, Melendi nos dejó este otro vídeo con la canción.

Confieso que el artista nunca ha estado entre mis favoritos (ni siquiera escuchados), pero la canción de Melendi a su bebé, “Marco es un canalla”, aparte de que nos muestra una faceta desconocida y tierna de su autor, me ha encantado y ya estoy deseando escucharla entera.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | “Para tocar el cielo”: vídeo-homenaje a la lactancia con preciosa canción de Tontxu, Preciosa canción sobre la maternidad, “Almas gemelas”, preciosa canción a la maternidad

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    "Mucho cuidado, que auque parezca un micu y se levante haciendo el ataque del picu"

    Esto es lo que dice al principio de la canción. Pero no sé lo que es el ataque del picu

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de Eva Paris !

    Hola Mireya, sí eso es lo q "capto" pero no entiendo ni lo de micu (¿se refiere a "mico"?) ni lo del ataque del picu. Si alguien nos lo aclara lo añadimos...

    Un saludo!

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Hola! Creo que Melendi es Asturianu, así que sí, lo del "micu" es por "mico" (o sea, mono pequeño), que se dice mucho por allí. Lo del "picu"... es interpretación propia, pero creo que se refiere al "ataque del pico", expresión que se usa en montañismo cuando se recorre ya el último tramo hasta la cima del monte (o "pico", "picu" en asturianu).

    En resumen, sería algo así como que aunque es muy pequeño se levanta con toda la energía del mundo, dándolo todo!

    No sé si estaréis de acuerdo con esta "traducción" mía... También lo del "guaje" es muy astuariano, aunque eso ya lo sabréis por lo del "guaje Villa" como le llaman... Significa niño.

    Por cierto que me ha encantado la canción :D Muchas gracias, no había visto el programa.

    -- editado por última vez a las 17:12

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de Eva Paris !

    Hola! Genial por el dato de q Melendi es asturiano. Yo creo q todos entendemos lo mismo, "micu" y "picu", y la explicación del ataque del picu es factible... de modo q añado las dos primeras líneas, y a ver si nos enteramos de la explicación "oficial".

    GRacias y saludos!

  • 5

    interesante

    Avatar de Vanessa Rodriguez Garcia !

    Os habla una asturiana y la frase la ha traducido perfectamente Marta Torralba un saludo para todos desde esta hermosa tierra que cada vez se habla mas de ella jeje.

  • 6

    Avatar de Eva Paris !

    Gracias Vanessa! Sí, yo creo q la interpretación está muy bien... Pues precisamente en Diario del viajero acabo de escribir un par de posts sobre Asturias, si es q de ella habla todo el mundo! ;)

    Un saludo!

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Si os ha gustado esta canción, tenéis que escuchar "La mi mozuca" también de Melendi. Una asturiana que está muy lejos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL